<
>

Pole para Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil

Getty

El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.

Verstappen, que había marcado el mejor tiempo en las dos rondas anteriores, fue el más rápido en la Q3 al completar su mejor vuelta con un tiempo de 1:07.508.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se quedó a 123 milésimas de la pole, acompañará al piloto de Red Bull desde la primera línea de la parrilla, en el Autódromo José Carlos Pace.

Por detrás se quedaron el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que se proclamó campeón por sexta vez en la anterior prueba, en Austin, y giró sobre el trazado de Interlagos con un tiempo de 1:07.699, y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari (1:07.728).

Sin embargo, el joven piloto de Maranello será penalizado con diez puestos en la parrilla de salida por sustituir la unidad de potencia de su monoplaza, por lo que finalmente saldrá desde la decimocuarta posición.

El compañero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, que tiene el subcampeonato garantizado, saldrá así desde el cuarto lugar de la parrilla, justo por delante del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que dominó en los primeros libres del viernes, pero no ha tenido la continuidad de entonces.

El mexicano Sergio Pérez no pudo avanzar hasta la última ronda de la sesión. El piloto de Racing Point no consiguió ni siquiera acceder a la última ronda de la calificación, al acabar en el decimoquinto lugar con un tiempo de 1:09.035.