<
>

Lance Stroll, coequipero de 'Checo' Pérez, supera el Covid-19

play
Sergio Pérez: "El safety car nos perjudicó bastante" (1:18)

El piloto mexicano se quedó con las ganas de subir al podio del GP de Eifel, pero quedó satisfecho porque la carrera resultó mejor de lo que esperaban. (1:18)

A través de un mensaje en redes sociales, Lance Stroll señaló que arrojó positivo en una prueba de Covid-19 y ya lo ha superado

El canadiense Lance Stroll, ausente en el Gran Premio de Eifel de Fórmula Uno, reveló este miércoles que superó el Covid-19.

A través de un mensaje difundido en Instagram, el piloto de Racing Point explicó que acudió a Nurburgring, sede del GP de Eifel del 9 al 11 de octubre, al haber dado negativo en el test previo al Gran Premio. Sin embargo, ya en Alemania, empezó a sentir malestar estomacal. Siguiendo el protocolo de la Federación Internacional de Automovilismo, el sábado por la mañana se aisló en su 'motorhome' y no pisó el 'paddock'.

Como no se sentía preparado para disputar la carrera, Lance Stroll decidió regresar a su casa el domingo 11 de octubre por la mañana. Esa tarde se realizó otro test y al día siguiente conoció su positivo en Covid-19.

Después de 10 días aislado, su estado físico experimentó una gran mejoría. "Ahora me siento bien al cien por cien. En el último test -realizado el lunes de esta semana- di negativo", explicó.

El canadiense, por lo tanto, retomará el calendario de la Fórmula Uno este fin de semana, en Portugal.

En su ausencia, el alemán Nico Hulkenberg obtuvo el octavo puesto en Nurburgring y contribuyó a que Racing Point se situase en la tercera posición del Mundial de constructores, por delante de McLaren.