<
>

Esteban Gutiérrez a Checo Pérez: "¡qué gran logro, un logro histórico!"

play
Esteban Gutiérrez sobre 'Checo' Pérez: "¡Que orgullo, se lo merece todo!" (1:51)

Las palabras de elogio de parte del piloto mexicano reserva de Mercedes para Sergio Pérez luego del podio conseguido en Sakhir. (1:51)

El alguna vez rival de Checo en F1, mandó una una emotiva felicitación a su amigo

Uno de los pilotos más cercanos a Sergio Checo Pérez sabe reconocer todo lo que ha trabajado el tapatío en una década y 190 carreras de Fórmula 1 para saborear su primera victoria en el máximo serial del automovilismo.

Se trata de Esteban Gutiérrez, quien fue piloto reserva de Sauber en los inicios de Checo en la F1 y quien disputó 59 Grandes Premios entre los años de 2013, 2014 y 2016, para saborear hoy el triunfo de uno de sus grandes amigos en el deporte motor.

“Primero que nada estas palabras son para Checo y para México, ¡qué gran logro, un logro histórico! Checo ha luchado por muchos años y ese esfuerzo y ese trabajo que ha hecho le está dando frutos y con esta victoria ¡qué orgullo, se lo merece todo! Siento personalmente un orgullo por él y por los mexicanos que están triunfando, como hemos tenido recientemente varios, y ¡qué increíble, felicidades a él, felicidades a México, a su familia y a todo su equipo que está detrás apoyándolo!”, dijo Gutiérrez en entrevista con ESPN, tras la victoria de Pérez en el Gran Premio de Sakhir (Baréin) este domingo.

“Como amigo de Checo, como hermano, como competidor también, porque hemos competido en la pista juntos, somos de la misma generación, como grupo de amigos que estamos involucrados en esto de las carreras, personajes como Carlos Slim que ha apoyado mucho el automovilismo, todo el equipo de Checo detrás, su familia que está muy involucrada, él en lo personal ha puesto toda su energía y todo el trabajo, realmente es un orgullo, lo quiero felicitar personalmente porque siento un orgullo por él y por México”.

Actualmente como piloto reserva de la escudería Mercedes, Esteban Gutiérrez aseguró que esta victoria no cambia el hecho de que, más allá de no tener un asiento asegurado para el 2021, Sergio Pérez se ha ganado a pulso su continuidad en la Fórmula 1.

“Sin duda le da un valor agregado este resultado en un buen momento. No significa que este resultado va a hacer la diferencia porque Checo ya ha demostrado que tiene el talento y que se merece un lugar en Fórmula 1, entonces este es como un extra adicional, esperamos que tenga un asiento y sobre todo que sea un asiento competitivo”, mencionó el piloto regio, mientras los rumores de que Pérez pudiera firmar con Red Bull para el 2021 aumentan.

“Es algo increíble, estaba viendo toda la carrera y honestamente me pone la piel chinita de volver a pensar en ese momento. Siempre he estado muy de cerca cuando Checo logró sus podiums, yo estaba en Sauber como piloto reserva, me da muchísimo gusto siempre ver a los mexicanos triunfar, en este caso él en lo personal que hemos estado tan cerca, dedicándonos a lo mismo, en la misma generación y qué padre, me da mucha felicidad por él, ojalá que no sea la última, no tengo duda que tendrá más oportunidades en el futuro”.

Gutiérrez agregó que Pérez es un padre orgulloso y que, en un año tan atípico como el 2020, México tuvo la dicha de celebrar la primera victoria desde 1970 de un piloto nacido en este país, después del mítico Pedro Rodríguez.

“No tengo duda de que es un padre muy orgulloso y con ‘Chequito’, que ahorita está creciendo, ha de sentir increíble poderlo compartir con sus hijos.

“Este año fue un año en el que no tuvimos Gran Premio de México, pero ya tuvimos una victoria para México”, finalizó Gutiérrez en la charla por videollamada con ESPN.