<
>

Bottas lidera los primeros libres en España

play
Bottas, como siempre los viernes (1:05)

El finlandés de Mercedes fue el más veloz en la primera práctica libre del GP de España de Fórmula 1. (1:05)

MADRID --El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) hizo el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula Uno que se está celebrando en el Circuito de Barcelona-Cataluña, sesión en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) terminaron sexto y decimoquinto, respectivamente.

Bottas marcó un tiempo de 1 minuto 18 segundos y 504 milésimas, por delante del gran rival este año, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo, y de su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton, tercero.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) hizo un discreto noveno tiempo, a 845 milésimas de Bottas.

Por su parte, Sainz logró un sexto puesto con su Ferrari, a 516 milésimas de Bottas, y Alonso no pudo pasar del decimoquinto lugar con su Alpine, a 1 segundo y 446 milésimas del mejor tiempo. Los dos quedaron por detrás de sus compañeros de equipo, Charles Lecrerc y Esteban Ocón.

La sesión estuvo interrumpida durante unos minutos por el accidente sin consecuencias del polaco Robert Kubica (Aston Martin) en la remodelada curva 10.