<
>

Christian Horner: "No es la clasificación que esperabamos", para Red Bull en Catar

play
Análisis: 'Otra vez Checo falla en el momento clave' (2:20)

Será muy complicado ayudar a Max en el circuito este domingo (2:20)

Christian Horner lamentó la 11va posición de Checo Pérez en la califiación

Con el segundo lugar de Max Verstappen y la décimo primera posición de Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio de Catar, el jefe de Red Bull, Christian Horner consideró que “no fue la clasificación que esperábamos”.

Christian Horner fue contundente y a través de su cuenta de Instagram señaló que Checo Pérez “no tenía el coche, ni los neumáticos para el final de esa tanta en Q2”.

Ante esto, dejó entrever que no realizarán cambio en la unidad de potencia para este domingo, por lo que el tapatío partirá desde la sexta fila.

“Esperamos que pueda hacer un buen progreso y aproveche al máximo la libre elección de neumáticos”, expresó.

Christian Horner destacó la labor de Max Verstappen, quien saldrá desde el segundo cajón y por detrás de Lewis Hamilton. Por ello, el directivo fue contundente al expresar que el neerlandés “sacó cada gramo de rendimiento del coche”.

“Nos da todas las oportunidades para el Gran Premio mañana. Es difícil de seguir aquí dado que es una pista rápida y fluida, por lo que la estrategia será clave para nosotros”.

Los pilotos comparten la posición del director del equipo. Checo Pérez no quedó conforme con su rendimiento. “Un resultado que duele mucho, quedarnos fuera en Q3. Mañana es un nuevo día y una oportunidad de regresar a donde tenemos que estar”, expresó Checo Pérez.

Por su parte, Max Verstappen hizo eco de las palabras de Horner al explicar que no tuvieron el auto para pelear contra el Mercedes de Lewis Hamilton.

“Ha sido difícil para el equipo en clasificación y lo podemos ver porque Checo no está en Q3. Sufrimos más de lo normal, pero por lo menos estoy segundo”, explicó Verstappen, quien sigue líder del campeonato de pilotos.

Luego del Gran Premio de Catar quedarán dos fechas más en el calendario de la máxima categoría del automovilismo. Max Verstappen es el líder del campeonato de pilotos con 332.5 unidades, mientras que Lewis Haimlton es segundo con 318.5 puntos. Checo Pérez marcha en la cuarta posición con 178 y Bottas es tercero con 204.

En el campeonato de constructores Mercedes es líder con 522.5 unidades, mientras que Red Bull tiene 510.5.