<
>

NASCAR: Daniel Suárez correrá sobre la tierra en Bristol

La NASCAR Cup vuelve a una pista de tierra y en ella competirá un piloto mexicano

Este fin de semana, el piloto mexicano de NASCAR, Daniel Suárez, vivirá una carrera fuera de lo común: correrá sobre tierra. Además, el regiomontano correrá tanto en el serial Cup como en la Truck Series el sábado por la noche.

Llegó el muy esperado fin de semana de la Food City Dirt Race del domingo en el Bristol Motor Speedway, la primera carrera de tierra en la serie principal desde 1970.

Se han celebrado 489 carreras de la Cup Series en pistas de tierra, la más reciente en el North Carolina State Fairgrounds en Raleigh, el 30 de septiembre de 1970, donde Richard Petty ganó en un Plymouth preparado por Don Robertson.

Lee Petty tiene el récord de más victorias en tierra --42 de sus 54 victorias en la serie fueron sobre tierra.

se cargaron más de 2,000 camiones de tierra para llenar el óvalo de 0.5 millas de Bristol y crear un peralte de 19 grados en las curvas. Las capas de pistas incluyen aserrín, tierra acumulada de eventos y lugares pasados, arcilla tratada con cal y arcilla de Bluff City Red Tennessee.

La carrera está pactada a 250 vueltas: Etapa 1 (Termina en la vuelta 75), Etapa 2 (Termina en le vuelta 150), Etapa final (El resto de vueltas).

Los neumáticos de este fin de semana se basan en uno modificado para tierra de la línea de neumáticos de Goodyear Racing.

El compuesto de capas diagonales permite un mayor agarre y maniobrabilidad con la superficie de tierra, presenta un dibujo de la banda de rodadura estilo bloque y un neumático del lado izquierdo significativamente más corto para aumentar el escalonamiento.

Goodyear proporcionará a cada equipo tres juegos de neumáticos Goodyear Eagle Dirt Bias Ply para la práctica, un juego para la clasificación y cinco juegos para la carrera (cuatro juegos de carrera nuevos y uno transferido de la clasificación).