<
>

Radiografía del runner argentino

ESPN Run

En Argentina, el universo runner tuvo un boom en el último tiempo. Con ellos, se multiplicó la oferta de carreras y grupos de entrenamiento. Pero ¿cómo viven los corredores este nuevo mundo?

Una reciente encuesta de Eventbrite dio a conocer más sobre el comportamiento de los runners en Argentina: cuánto, cómo, con quién corren, qué les seduce y qué detestan de los maratones.

En cuanto a la frecuencia de entrenamiento, un 35% manifestó hacerlo tres veces por semana, mientras que un 19% declaró mantener cuatro sesiones. La mitad de los encuestados declaró ejercitarse en soledad, mientras que un 31% elige un grupo de running para la actividad y apenas un 1.8% lo hace con un personal trainer.

A la hora de elegir una actividad física complementaria, las pesas en el gimnasio son las líderes (18.6%), seguidas del entrenamiento funcional que se ha popularizado mucho el último tiempo (16%).

La motivación de la superación personal es el factor que más los atrae a la hora de participar en una carrera, con un 47% de los casos. Un 43% considera que los premios en efectivo, sea o no para los primeros puestos, son importantes, pero que más lo es recibir una medalla al finalizar la carrera (50%). Entre los aspectos de la carrera que son importantes para los deportistas, hay un 46% que considera clave recibir feedback y recomendaciones del organizador.

Un 72% prefiere que el punto de largada sea diferente al de llegada y más de la mitad que la carrera incluya inscripciones diferenciadas con y sin remera (si el diseño de la misma es atractivo, es uno de los factores que aumenta la cantidad de participantes).

Por último, la encuesta reveló que un 72% de los corredores se enteran de las carreras por las redes sociales y casi la mitad de los encuestados consideró "muy importante" que la inscripción pueda realizarse y abonarse online rescatando la conveniencia y la facilidad.