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Aléjate de los resfríos

ESPN RUN

Los resfríos suelen ser la pesadilla de muchos corredores, tanto en épocas invernales como en aquellas en donde hay cambios de temperatura girando hacia el calor.

Para evitarlos, o al menos minimizar su aparición, es importante utilizar indumentaria adecuada y cambiarnos la ropa apenas terminamos de entrenar, colocándonos una muda seca de inmediato. Pero también hay algunos hábitos alimenticios que pueden ayudarnos a mejorar nuestro sistema inmune y así mantener lejos a los virus y bacterias que anden pululando alrededor tuyo.

En este sentido, debes tener siempre muy en claro que el entrenamiento físico es muy beneficioso para nuestro cuerpo, pero hay un momento preciso, que se produce luego de terminar nuestra rutina, en el cual nuestras defensas están más bajas de lo habitual, producto de que utilizamos buena parte de nuestra energía para fines deportivos.

Además, correr hace que movamos mayor cantidad de aire por nuestros pulmones, y con ello las posibilidades de que ingrese algún elemento infeccioso a nuestro organismo son más grandes.

Hablando en concreto de la nutrición, alimentos como el ajo pueden ayudarte, ya que formando parte de la dieta regular para dar sabor a tus comidas este vegetal mantiene lejos a las bacterias, gracias un componente llamado alicina.

Otro alimento que ayuda en esta causa es el yogur, que nos permite crear una barrera antibacteriana en el estómago. Para un máximo efecto busca que la etiqueta diga "contiene cultivos activos" o "cultivos vivos".

Por último, la pimienta es otro de los alimentos que ayudan a prevenir resfriados, debido a que contienen capsaicina, un componente con acción bactericida y antimicrobiana. Utilízala regularmente para condimentar tus platos, y obtendrás sus beneficios.

¿Cuándo fue la ultima vez que te resfriaste?