<
>

Charlie Batch es el héroe del momento en Pittsburgh

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers se llevaron una victoria en el debut de temporada, jugando con su mariscal reserva, gracias a dos grandes jugadas, y también a la ayuda del entrenador de los Miami Dolphins, Nick Saban, quien se tardó demasiado en arrojar el pañuelo rojo.

El ala cerrada Heath Miller se escapó 87 yardas por un extremo para una recepción de touchdown a mediados del último cuarto, en lo que fue el tercer pase de TD del mariscal titular de emergencia Charlie Batch, y los campeones del Super Bowl vencieron a los Dolphins por 28-17 en la apertura de la temporada.

"Me pareció que me tomó una eternidad llegar a la zona de anotación", confesó Miller.

Y en realidad nunca llegó. Técnicamente, Miller no anotó. La repetición de la TV mostró claramente que pisó afuera entre las yardas 2 y 1 de Miami. Pero Saban esperó demasiado para lanzar el pañuelo rojo y desafiar la jugada.

No hubo revisión. Los Steelers no tuvieron que intentar anotar desde pocas yardas, y los Dolphins no pudieron dar la sorpresa como visitantes.

Miami tuvo la oportunidad de regresar en el marcador, pero su nuevo mariscal Daunte Culpepper fue interceptado en series consecutivas. El profundo Troy Polamalu se quedó con el primer balón, y el apoyador Joey Porter regresó el segundo 42 yardas para touchdown a menos de tres minutos del final.

"Sabíamos que debíamos ponerlos en una situación en la que se vieran obligados a lanzar el ovoide", declaró Porter. "Tuve mi oportunidad de hacer la jugada, y la hice".

Porter estaba tan contento que corrió a las laterales y le besó en la mejilla al entrenador Bill Cowher.

"Iría a la guerra por él", afirmó Porter.

Fue la primera acción de ese tipo entre los Steelers desde que el propio Cowher le plantó un beso a Kordell Stewart durante una remontada en Baltimore, en 1997.

En su primer partido oficial desde que ganaron el Super Bowl, los Steelers no lucieron brillantes a la ofensiva, aunque Willie Parker sumó 115 yardas por tierra, Miller aportó otras 101 con sus recepciones y Batch tuvo por primera vez un partido de tres touchdowns desde el 18 de noviembre del 2001, cuando jugaba con Detroit.

Los Dolphins, tratando de mantener el envión que traían de seis victorias consecutivas al final de la temporada pasada, lograron ponerse en ventaja por 17-14 en el tercer cuarto. Hasta ese momento, Culpepper se había mostrado altamente efectivo, pero más tarde llegarían los errores.

"En esta liga no puedes sufrir pérdidas de balón en el último cuarto", declaró Culpepper. "Yo soy mejor que eso. Nosotros somos mejores que eso".

En su debut con su nuevo equipo, Culpepper terminó con 18 de 37 para 262 yardas.

Batch, quien reemplazó a un Ben Roethlisberger que fue operado de apendicitis el domingo, lució algo desconcertado en las primeras dos series, pero luego se afirmó y lanzó un pase de touchdown de 27 yardas a Nate Washington.

Fue la primera recepción de temporada regular para Washington, cuya única otra recepción había sido en la final de la AFC el año pasado.

Batch terminó con 15 de 25 para 209 yardas, con 3 touchdown y ninguna intercepción.

"Mi objetivo era mantener la ofensiva funcionando; no quería que el inesperado cambio de mariscal titular alterara el plan de juego", comentó Batch. "Y creo que logré hacerlo".

TODO TERMINÓ CUANDO...
Joey Porter interceptó un pase de Daunte Culpepper y regresó el balón hasta la zona de anotación, para darle una ventaja a Pittsburgh por 28-17 con menos tres minutos por jugar.

EL BALÓN DEL PARTIDO ES PARA...
Charlie Batch y Willie Parker, de Pittsburgh. Batch estuvo impecable en reemplazo del titular lesionado Ben Roethlisberger, pero Parker ayudó a quitarle presión, corriendo con el balón 29 veces para 115 yardas.

APUNTES FINALES

  • La intercepción de Joey Porter fue la novena de su carrera y la primera para TD.

  • Los Steelers llevan nueve victorias al hilo, cinco en temporada regular.

  • Hines Ward ha atrapado un pase en 120 juegos consecutivos.

  • Los Steelers superaron a los Dolphins por 143-38 en yardas terrestres. Desde la temporada 2004, Pittsburgh ha permitido apenas un corredor de 100 yardas.

  • La marca de Charlie Batch como titular de reemplazo a lo largo de las últimas dos temporadas es de 3-0.

    Información de AP fue utilizada en esta nota.