<
>
OaklandRaidersOAK
2-9, 0-6 Visitante
14
Final
1234T
OAK077014
SD0701421
21
San DiegoChargersSD
9-2, 5-0 Local

L.T.: "Las cosas que nos pasan parecen mágicas"

SAN DIEGO -- Cuando los San Diego Chargers necesitan concretar una jugada, se aseguran de que el balón pase por las manos de LaDainian Tomlinson.

L.T. ha anotado touchdowns de todas las maneras posibles en los últimos dos meses, ya sea corriendo, pasando o recibiendo. Y el estelar corredor volvió a salvar a San Diego, liderando otra gran recuperación en la segunda mitad, para darle el triunfo a los Chargers sobre los Oakland Raiders por 21-14. San Diego consiguió su quinta victoria consecutiva y es líder de la NFC Oeste.

Por la forma en que vienen ganando, puede que los Chargers (9-2) hayan logrado conformar un equipo especial luego de tantas temporadas llenas de falsas expectativas.

"Definitivamente espero que sea así, porque si no voy a morirme pronto de un ataque cardíaco", dijo Tomlinson. "Las cosas que nos están sucediendo parecen mágicas. Simplemente nos está saliendo todo bien".

Tomlinson corrió para dos touchdowns y sacó a relucir una de las jugadas de truco favoritas en San Diego para generar otro TD con un pase. L.T. acumula 24 touchdowns en la temporada, y necesita cinco más en los últimos cinco juegos para romper el récord de 28 establecido por Shaun Alexander durante su temporada como JMV en el 2005.

El corredor lanzó un pase de 19 yardas a Antonio Gates para empatar el partido en 14 con 9:46 por jugar. Tomlinson ha lanzado dos pases para touchdown esta temporada y seis en su carrera, tres ante los archirivales de Oakland.

"Diablos, si yo no estoy lanzando bien, entonces que lo haga él", dijo Rivers, quien tuvo su peor partido como titular.
<`>
"Ellos piensan que voy a correr y cuando intentan frenar la corrida, Gates se escabulle por detrás de los defensivos. Veo venir a los esquineros a toda marcha y cuando se dan cuenta de que el balón va hacia Gates, simplemente piensan 'Oh no'."

Dijo Gates: "Cuando le das el ovoide al Nº 21, toda la defensiva va hacia él".

Tomlinson registró su quinto partido consecutivo con más de 100 yardas --récord personal--, y terminó con 109 yardas en 19 acarreos.

Rivers, por su parte, completó sólo 14 de 31 pases para 133 yardas, con una intercepción y ningún TD, para registrar un índice de pasador de 44.2.

EL ANALISIS DE SCOUTS INC.
Quedó en claro que los Chargers, luego de obtener dos grandes triunfos como visitantes, subestimaron a los Raiders. Oakland realizó un gran trabajo controlando la línea de golpeo durante tres cuartos y medio. Pero cuando el partido estuvo en juego, L.T. apareció para rescatarlos otra vez.

LaDainian Tomlinson anotó dos touchdowns por tierra, y generó uno más mediante un pase. Y aunque los Chargers no jugaron en su mejor nivel, hicieron un buen trabajo ateniéndose al plan de juego. El hecho de haber ganado sin haber mostrado su mejor nivel, habla bien del carácter del equipo.

APUNTES FINALES

  • Tomlinson salió por una jugada luego de retorcerse ligeramente el aductor en el tercer cuarto. El corredor estableció un récord de franquicia con 20 TDs por tierra y 138 puntos.

  • Los 14 touchdowns de Tomlinson ante Oakland son su marca más alta ante cualquier oponente.

  • El entrenador de los Chargers, Marty Schottenheimer, obtuvo la victoria Nº 200 de su carrera.

    Aaron Brooks completó 17 de 30 pases para 187 yardas y un TD para Oakland, con dos intercepciones.

    Información de AP fue utilizada en esta nota.

  • Noticias - NFL