<
>

Cardinals tropiezan a Seahawks en su camino a postemporada

SEATTLE (AP) -- Kenyan Drake corrió para 166 yardas y dos touchdowns, Larry Fitzgerald anotó en una recepción de 21 yardas y los Arizona Cardinals anularon a Russell Wilson y a unos Seattle Seahawks repletos de lesiones para imponerse por 27-13 este domingo.

Los Seahawks (11-4) vieron seriamente comprometidas sus esperanzas de terminar con el sembrado N° 1 en la Conferencia Nacional, al sufrir una nueva derrota en la recta final de la temporada ante los Cardinals. Seattle aún puede quedar como líder de la División Oeste de la Nacional con un triunfo la próxima semana ante los San Francisco 49ers, pero necesita ayuda para lograr la ventaja de local, después de que inició la Semana 16 como el mejor equipo de la conferencia.

Drake corrió para un touchdown de 80 yardas en el primer cuarto y logró la última anotación tras correr para 3 yardas con 4:18 de juego. Las 166 yardas de Drake, fueron la máxima cifra permitida por Seattle en la temporada.

Hay dudas sobre la salud de Seattle de cara a la próxima semana. Enfrentó a los Cardinals sin cuatro titulares clave: el tackle ofensivo Duane Brown, el profundo Quandre Diggs, el esquinero Shaquill Griffin y el ala defensiva Jadeveon Clowney. El equipo se vio más mermado cuando el corredor titular Chris Carson salió con una lesión de cadera al inicio del segundo periodo y el suplente C.J. Prosise se fracturó el brazo un par de minutos después.

Arizona (5-9-1) se quedó sin la primera selección global del draft, el mariscal de campo Kyle Murray, debido a una lesión en la pantorrilla en el tercer periodo. Murray recibió ayuda en la banca después de liderar una jugada que llevó a un gol de campo de 46 yardas de Zane Gonzalez y que le dio a Arizona la ventaja 20-7 en el tercer cuarto.

Wilson completó 16 de 31 pases para 169 yardas pero fue capturado cinco veces, cuatro de ellas por Chandler Jones, quien también forzó un balón perdido clave en la segunda mitad.

Murray tuvo 11 de 18 para 118 yardas y un touchdown antes de salir. Agregó además de un acarreo de 40 yardas. Su mejor jugada fue el pase de anotación a Fitzgerald que les dio ventaja a los Cardinals por 14-7.