<
>

Titans se imponen en Foxborough para eliminar a los campeones Patriots

play
¿Volveremos a ver a Brady con los Patriots? (1:41)

La eliminación de New England ante los Titans ha creado una serie de especulaciones sobre el futuro de Tom Brady con los 'Pats'. (1:41)

(ESPN) -- Los Tennessee Titans no hicieron mucho por ocultar su plan de juego en contra de los New England Patriots en la Ronda de Comodines este sábado en Foxborough: correr, correr y correr.

En el día de su cumpleaños N° 26, Derrick Henry sumó 49 yardas en la serie inicial del partido, y acumulaba más de 100 al medio tiempo, para conducir a los Titans a una victoria en la usualmente impenetrable aduana de Gillette Stadium, por 20-13 ante los hasta hoy campeones reinantes del Super Bowl.

Henry, el líder corredor de la NFL durante la temporada regular, culminó la velada con 182 yardas terrestres y un touchdown por tierra en 34 acarreos. Se convirtió en el jugador con mayor número de yardas terrestres en contra de un equipo dirigido por Bill Belichick en postemporada.

Aunado al control del reloj de juego gracias al desempeño de Tennessee, la defensiva de los Titans logró blanquear a New England en toda la segunda mitad, para llevarse la victoria como visitante.

Para Tennessee, el quarterback Ryan Tannehill aportó únicamente 72 yardas por aire yardas en ocho pases completos de 15 intentos, lanzando touchdown a Anthony Firkser, aunque también sufrió una intercepción y dos balones sueltos, pero ninguno perdido. Sin embargo, respondió con un crítico pase de tercera oportunidad y 8 por avanzar justo antes de la pausa de los dos minutos, para el propio Firkser, para sellar la victoria de los Titans.

Por parte de los Patriots, lograron mover el ovoide con cierta eficiencia durante la primera mitad del partido, pero todo se volvía más complicado al llegar a la zona roja, donde los Titans realizaron detenciones clave, incluyendo dos jugadas desde la yarda 1 y una desde la yarda 2 en el segundo periodo.

Tom Brady completó 20 de 36 envíos para 209 yardas, y no lanzó pase de anotación. Tiró una intercepción devuelta para anotación por parte de Logan Ryan cuando se proponía armar un último intento de remontada, con 9 segundos por jugar. Previamente, Ryan --un ex jugador de los Pats-- había dejado caer una intercepción de las manos.

El único touchdown de la tarde para New England llegó vía acarreo de 5 yardas Julian Edelman, en el primer periodo. Nick Folk aportó dos goles de campo a la cuenta de los Pats.

La temida defensiva de los Pats no jugó mal, pero al final en cansancio, y la ausencia de Patrick Chung, quien abandonó por lesión en el tobillo, pasaron factura. El ataque de New England simplemente no generó lo suficiente para complementar a una defensiva que limitó al rival a 14 puntos ofensivos, apenas por debajo del promedio de 14.1 puntos por encuentros que permitió New England en la temporada regular, la mejor marca de la liga.

La caída de New England asegura que habrá participantes nuevos en el Super Bowl LIV, con respecto a los finalistas del año pasado. Los Angeles Rams, quienes cayeron ante los Pats en la edición pasada, ni siquiera clasificaron a la postemporada.

Tennessee visitará ahora a los Baltimore Ravens, primeros en la siembra de la AFC, enviando a los Houston Texans, quienes vencieron previamente a los Buffalo Bills, a enfrentar a los Kansas City Chiefs en Arrowhead Stadium.