<
>

Si fueras Odell Beckham Jr., ¿con quién jugarías en 2022? Plan de Juego y pronósticos para la Semana 12 de la NFL

play
Cowboys resuelven algunos problemas ante Giants; otros aún están en arreglo (2:33)

Dallas ganó su tradicional juego del Día de Acción de Gracias al frenar al mejor hombre de los Giants, Saquon Barkley, aunque quedan cosas por mejorar a la ofensiva, en particular, con Dak Prescott. (2:33)

Bienvenidos a la Semana 12 de la temporada regular de la NFL.

Llegamos a la etapa en la que los verdaderos contendientes se separan y en la que cada resultado es más relevante semana a semana.

Los Tampa Bay Buccaneers y Tom Brady regresan de su oportuno descanso y enfrentan a los Cleveland Browns en un duelo que les puede dar el impulso definitivo hacia los Playoffs, los Kansas City Chiefs pueden sumar una victoria que los haga acariciar un nuevo título en la AFC Oeste, mientras que los Cincinnati Bengals y los Tennessee Titans se miden en un duelo entre equipos en ascenso y cuyo resultado impactará sensiblemente en la siembras en la AFC.

Así como la NFL entra a su etapa crítica, también los expertos de ESPN en la carrera de picks.

SI FUERAS ODELL BECKHAM Jr. Y TUVIERAS QUE ELEGIR YA, ¿CON QUIÉN FIRMARÍAS?

SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

Al considerar los equipos que han mostrado interés en él, no dudaría en elegir a los Dallas Cowboys. Inicialmente pensé que los Rams y los Packers serían las mejores opciones para Beckham Jr., pero ya que están prácticamente eliminados de Playoffs, elegiría a Dallas.

Los Cowboys son un equipo mediático que le permitirá a OBJ mostrar su talento en horario estelar de manera frecuente y seguramente estarán en Playoffs. Lo han reclutado públicamente, por lo cual se siente querido y Dallas será su mejor vitrina para elegir a su equipo el año que viene.


IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

A los Cowboys. Independientemente del interés del equipo de la estrella solitaria por el receptor, la razón principal por la que firmaría con Dallas si yo fuera OBJ es porque luce como el equipo más completo entre mis opciones: tienen un dinámico juego terrestre, un Dak Prescott que ha demostrado ser un quarterback confiable y que tendría un grupo de receptores explosivo con CeeDee Lamb, Michael Gallup y OBJ.

Contar con el respaldo de una defensiva versátil y asfixiante en la línea frontal con Micah Parsons como líder también es una buena razón para decidir estampar la firma con unos Cowboys que tienen con qué llegar lejos.


PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

Las dos opciones claras para buscar ganar de nueva cuenta un Super Bowl serían los Chiefs y los Bills, pero, quizá, el más necesitado y que tiene oportunidad de Postemporada son los Cowboys.

Con Bills y Chiefs, OBJ tendría un rol de reparto, pero con los Cowboys sería una pieza importante, le lanzarían más y tendría un rol más importante. Es un jugador al que le gustan los reflectores, pero lo que vimos de él con los Rams es que aprendió que, en ocasiones, tiene que salir de ese protagonismo para obtener un anillo.

Al final, una buena opción serían los Chiefs por la experiencia de Patrick Mahomes y Andy Reid en Playoffs, además por la necesidad inmediata ante las lesiones de Mecole Hardman y JuJu Smith-Schuster en semanas recientes. OBJ podría ayudar a cualquier equipo, pero tiene una gran interrogante, viene de una lesión seria en la rodilla y de no jugar desde el pasado Super Bowl, a diferencia del año pasado que de Browns pasó a Rams, es decir no estaba parado como si lo está ahora, al ser agente libre.


REBECA LANDA / Twitter: @rebecalanda

A los Buffalo Bills. Hace un par de semanas diría que los Bills no lo necesitaban, pero después de las dos derrotas consecutivas en las Semanas 9 y 10, el momento no podría ser mejor para Buffalo.

En la derrota ante Minnesota, Josh Allen buscó a Stefon Diggs 16 veces, pero con la llegada de Beckham, ésta podría ser una ofensiva de tres cabezas al incluir a Gabriel Davis. OBJ tendría la oportunidad de jugar junto a uno de los mejores quarterbacks de la liga, en un grupo de receptores de alto nivel y en un equipo que, a pesar de las derrotas, se mantiene como uno de los favoritos para llegar al Super Bowl.

El año pasado, OBJ siguió a Von Miller a Los Angeles Rams y ganaron el Super Bowl. Creo que le iría bien seguirlo una vez más.


CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

De los equipos que han mostrado interés, firmaría con los Dallas Cowboys, en especial después del triunfo sobre los New York Giants en el tradicional juego del Día de Acción de Gracias.

Los Cowboys parecen estar a otro buen receptor, uno que acompañe a CeeDee Lamb y a Michael Gallup, de tener una ofensiva muy potente que, con el respaldo de una defensiva que parece mejorar contra la carrera, podría llevarlo a donde seguro Odell Beckham Jr quiere ir.

Además, la visibilidad que dan los Cowboys no se compara con la de ningún otro equipo y si algo le gusta al receptor son los reflectores.


ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

Al verlo desde la perspectiva más romántica, un presunto regreso de Beckham a los Giants tendría mucho sentido. A diferencia de cuando dejó al equipo de la Gran Manzana, que no tenía pies ni cabeza, ahora parece vivir un proceso de reconstrucción serio y efectivo con el coach Brian Daboll.

Hay que recordar que Odell fue seleccionado en el draft por los G-Men en 2014 y electrizó en esos primeros años. Ahora es un veterano que acaba de ganar el Super Bowl con los Rams y que seguramente ayudaría a los Giants en sus aspiraciones a la Postemporada.

¿QUÉ PRIMERA SIEMBRA CORRE MÁS PELIGRO DE SUFRIR UNA DERROTA EN LA SEMANA 12, CHIEFS O EAGLES?

SEBASTIÁN: Debo confesar que inicialmente tenía a los Packers venciendo a los Eagles sólo para después arrepentirme, pero, sin dudas, creo que los Eagles corren más riesgo de perder que los Chiefs esta semana.

Más que nada, por las carencias ofensivas de Philadelphia que hemos visto en estas últimas dos semanas. Únicamente las piernas de Jalen Hurts han sido consistentes y más allá de las adiciones de Ndamukong Suh y Linval Joseph, la defensiva contra la carrera de los Eagles aún es una interrogante. Los Packers tienen una identidad terrestre y buscarán imponer el ritmo del juego por esa vía.

No me sorprendería si Philadelphia cae derrotado esta semana.


IVIS: Los Eagles y no tanto por el rival en turno sino por la baja notable de juego que han mostrado las últimas dos semanas. El quarterback Jalen Hurts ha lucido terrenal y parte de eso puede deberse a la ausencia por lesión del ala cerrada Dallas Goedert (hombro), una de sus armas favoritas y quien tardará algunas semanas más en volver a la acción.

Del lado defensivo, el juego terrestre se convirtió en una preocupación para los Eagles desde que los Houston Texans les corrieron para 168 yardas antes de perder el invicto ante los Washington Commanders, que les corrieron para 152 yardas. Con las contrataciones de los tackles Ndamukong Suh y Linval Joseph parece que los Eagles resolvieron el problema, pero si algo decente han mostrado los Green Bay Packers en las últimas semanas es, precisamente, su ataque terrestre y éste debe ser una buena prueba para la línea frontal de Philly.


PABLO: Definitivamente, los Eagles.

Green Bay es un equipo que puede encontrar la fórmula para vencer a los Eagles si corre como lo hicieron los Washington Commanders cuando le quitaron el invicto a Philadelphia.

Los Eagles no están dentro de las 15 mejores defensivas contra la carrera y fue el juego terrestre, junto con el control del reloj, lo que llevó a Washington a ganar ese partido. Green Bay no tiene otra forma de ganar a pesar de tener a Aaron Rodgers, quien es uno de los mejores, pero sus receptores necesitan del juego terrestre para encontrar separación, al tiempo que Rodgers podrían tener más efectividad al lanzar el balón. Siempre he dicho que el juego terrestre hacer a cualquier quarterback mucho más efectivo, abre las opciones para atacar por aire y las ofensivas son más completas y peligrosas.


REBECA: Los Chiefs enfrentarán a una ofensiva sin Matthew Stafford (conmoción) y sin Cooper Kupp, por lo que los Rams no tienen mucha posibilidad de mantenerse al ritmo de la mejor ofensiva en puntos de la NFL, aún si su defensiva tiene un gran día.

Del otro lado, los Packers tuvieron una semana larga y a pesar de la lesión en el pulgar, hay altas posibilidades de que Aaron Rodgers juegue. El quarterback ha iniciado una conexión con Christian Watson en las últimas semanas, mismas en las que los Eagles han batallado para salir con la victoria.

No veo a ninguno perdiendo, pero los Packers tienen más argumentos para sorprender que los Rams.


CARLOS: Los Eagles corren más peligro que los Chiefs, que enfrentan a unos Rams que están liquidados física y mentalmente desde hace tiempo.

En cambio, los Packers son un mejor equipo que los Eagles y mientras Aaron Rodgers esté al frente de la ofensiva, muchas cosas pueden suceder, además de que su juego por carrera es de respeto.

Los Rams ya sólo esperan a que termine la temporada para irse a su casa, reagruparse y buscar en 2023 la manera de competir. Pagaron por su campeonato de 2021 y les resultó, ahora ya deben pensar en el futuro.


ALFONSO: De cara al fin de semana, pese a que sus rivales tienen el potencial para darles problemas, tanto Chiefs como Eagles deberían vencer a Rams y Packers, respectivamente, sin embargo, vale la pena ver el desempeño de los Eagles, ya que luego del puñetazo que significó perder el invicto frente a Washington, sufrieron para derrotar a los Colts.

Siempre es más fácil ajustar cuando se gana y por fortuna, ninguno de los elementos más importantes de Philadelphia se ha lesionado, pero a diferencia de lo que ya han probado los Chiefs, los Eagles deben mostrar que tienen lo suficiente para triunfar en diciembre y enero.

¿ESTÁN LOS BUCCANEERS DE REGRESO COMO UNO DE LOS TRES MÁXIMOS CONTENDIENTES EN LA NFC?

SEBASTIÁN: Lo triste es que posiblemente sí y digo triste, porque evidencia la falta de múltiples equipos fuertes en la Conferencia Nacional.

En el papel, los 49ers son el equipo más fuerte de la NFC. Philadelphia merece ser mencionado por la campaña que ha tenido, pero también es cierto que han tenido un calendario favorable. Seattle es una gran historia, Dallas tiene una fenomenal defensiva y Minnesota quedó en evidencia la semana pasada. Es decir, ese tercer puesto en la conferencia está abierto y si bien tengo que ver mayor progreso de los Buccaneers, ya corren más con Rachaad White y si están en Playoffs, hay pocos mariscales en los cuales confiaría más que en Tom Brady.


IVIS: No. Arriba de los Buccaneers están los Eagles, Cowboys y por lo que han mostrado las últimas tres semanas, los San Francisco 49ers. Tampa Bay está justo atrás de ellos.

La ofensiva de los Buccaneers ya camina con más consistencia, Tom Brady ya comenzó a conectarse más y mejor con sus receptores Mike Evans, Chris Godwin y Julio Jones y su ataque terrestre ha cobrado vida en las piernas del novato Rachaard White, mientras que su defensiva también ha comenzado a presionar a los quarterbacks rivales.

Jugar en la división más débil de la NFL y en una NFC que tampoco está tan peleada también es un factor que trabaja a favor de los Bucs.


PABLO: Son contendientes en la NFC, porque estarán en Playoffs por la debilidad de una división en la que son los menos malos, pero han mejorado en las últimas semanas. Son contendientes porque tienen la figura de Tom Brady y es un roster con la experiencia que da haber ganado un Super Bowl y llegar a la Postemporada en 2021, pero no son de los tres mejores en la NFC, al menos por ahora.

Philadelphia, Minnesota y San Francisco son los tres serios candidatos, Tampa Bay está en la discusión, pero no en ese selecto grupo. Los tres que menciono son equipos nivelados, que pueden correr y lanzar y cuentan con grandes defensivas. No miremos el récord, al menos de San Francisco, porque lo que cuenta es lo que harán en la segunda mitad de la temporada y los 49ers juegan mejor semana a semana y muestra de ello fue lo visto en el Estadio Azteca y San Francisco tiene un diferenciador respecto a los Eagles y a los Vikings y es el mismo que los Buccaneers, experiencia.


REBECA: Aunque la victoria en Alemania sobre los Seattle Seahawks fue un paso al frente para los Buccaneers, primero tendremos que ver si pueden construir sobre ella, especialmente en el juego terrestre.

Tampa Bay está en una división floja y hay equipos en la NFC que, en mi criterio, están por encima en el power ranking, por ejemplo, 49ers, Eagles, Cowboys y Vikings.


CARLOS: No creo que los Buccaneers en este momento sean uno de los tres mejores equipos en la NFC, sin importar el récord que tengan otros clubes. Arriba de Tampa Bay ahora están los Eagles, Cowboys, 49ers y hasta los Minnesota Vikings.

En el tema del talento se puede debatir, pero en la dirección de los entrenadores tampoco creo que los Buccaners en este momento estén mejor que esos cuatro equipos.


ALFONSO: La bomba atómica llamada Giselle Bündchen en la vida de Tom Brady, el regreso de algunos lesionados y la mejoría de la defensiva parecen revitalizar a los Bucs, equipo al que siempre se le vio con potencial de llegar, mínimo, a la Final de la NFC.

Con marca de 5-5, el margen de error es muy reducido, por lo que, del calendario que le resta, parecería que Tampa Bay mostrará de lo que realmente está hecho en los duelos contra los 49ers y Bengals, en específico.

Todo esto, mientras Brady seguramente deseará que Brasil, país de su exesposa, sea eliminado de la Copa del Mundo.