<
>

Revelan audio completo de discusión entre Tyreek Hill y su pareja

Tyreek Hill mantiene en el audio que su prometida mintió respecto al incidente del 2014. AP Photo

Una radiodifusora ha transmitido al aire una grabación de audio de una discusión entre Tyreek Hill y su prometida, Crystal Espinal, en la que el receptor abierto estelar de los Kansas City Chiefs negó haber agredido y maltratado a Espinal, un cargo por el cual se declaró culpable en el 2015.

Revelado este martes por la estación 610 KCSP en Kansas City, el audio es la grabación completa de la discusión que ya había sido parcialmente mostrada este año por la televisora KCTV5.

Durante el incidente, Espinal acusó a Hill de maltratar al hijo de 3 años de la pareja, quien sufrió una fractura en el brazo. La lesión del niño generó una investigación por abuso infantil, pero no se levantaron cargos criminales en contra de Hill.

KCTV5 reveló la mayor parte del audio en abril, pero no incluyó una parte de la discusión que fue revelada este martes en la que Hill acusó a Espinal de mentir respecto al incidente del 2014 entre la pareja.

Una fuente de la liga dijo a Dan Graziano de ESPN que investigadores de la NFL ya estaban al tanto del audio completo, lo han escuchado, y lo están valorando como parte de las discusiones sobre una potencial medida disciplinaria para Hill.

Hill se declaró culpable en agosto del 2015 por violencia doméstica y agresión por estrangulación luego de ser arrestado ocho meses antes por supuestamente haber golpeado y ahorcado a Espinal, quien estaba embarazada en ese momento. Durante la audiencia en que se declaró culpable en el 2015, Hill dijo a la policía que "Hice algo que no debí haber hecho", y que "Dejé que mis emociones se apoderaran de mí".

Pero en la grabación revelada el martes por 610 KCSP, Hill dijo a Espinal que "No te toqué en el 2014".

"Tu arruinaste mi vida y mentiste acerca de mí en el 2014", dijo Hill a Espinal. "Todavía no me sobrepongo a eso. No te toqué en el 2014.

"Mentiste acerca de mí en el 2014. Si quieres regresar a esa noche, podemos regresar a esa noche, también. Estabas en mi casa. ¿Te levanté y azoté? Vaya que no. Te levanté y coloqué afuera de mi puerta y después de eso te fuiste".

Espinal luego preguntó a Hill en dos ocasiones "¿De dónde salieron las marcas?", pero Hill no respondió la pregunta directamente, respondiendo en múltiples ocasiones, "¿Yo te golpee?".

Espinal también dijo a Hill que "Tenías tu mano alrededor de mi cuello", pero Hill respondió, "No, no fue así".

La discusión de la pareja entonces se dirige al supuesto incidente que involucra a su hijo.

Hill, un tres veces seleccionado al Pro Bowl, tuvo una reunión de ocho horas con investigadores de la NFL el 26 de junio para discutir el caso con su hijo, y permanece sujeto a una suspensión bajo la política de conducta personal de la liga.

Actualmente, no existe una investigación criminal, de acuerdo al Fiscal de Distrito de Johnson County, Stephen M. Howe, pero Hill sigue estando vetado de las instalaciones de entrenamiento de los Chiefs en medio de una investigación por parte del Kansas Department of Children and Families por posible abuso, maltrato o negligencia infantil.