<
>

Razones para no perderte los partidos de la Semana 10

Equipos con urgencia de reencontrarse con la victoria prometen una jornada dominical llena de emoción

La Semana 10 comenzó el jueves por la noche con la victoria 34-17 de los Indianapolis Colts sobre los Tennessee Titans. Los Colts son ahora líderes de la División Sur de la Conferencia Americana, con la misma foja de 6-3 que ostentan los Titans, pero con ventaja en el criterio de desempate.

Este no será el único juego que podría cambiar el panorama dentro de la división, además todos los equipos de la NFC Oeste necesitan con urgencia una victoria luego que ninguno ganó en la Semana 9.

Estas son las razones para no perderte los partidos de la Semana 10:

Tampa Bay Buccaneers (6-3) vs Carolina Panthers (3-6)

Tom Brady tendrá que reponerse de la peor paliza que ha recibido en su carrera profesional. Cada vez que Brady se pone el casco hace historia y hay que valorarlo. Por ejemplo, esta temporada está en la cuarta posición de la NFL con 20 pases de touchdown; además es el décimo octavo año en el que lanza al menos 20 pases de anotación, otra de sus marcas en la liga.

Los Buccaneers han ganado tres de sus últimos cuatro partidos contra Carolina, que perdió la semana pasadas contra los Chiefs, a los que tuvo abajo buena parte del partido, aunque al final perdió su cuarto consecutivo.

La defensiva de Tampa Bay es un espectáculo por sí misma: es la cuarta en yardas totales permitidas; la mejor contra la carrera y la décimo cuarta ante el pase.

Los Panthers extrañarán otra vez al corredor estelar Christian McCaffrey, quien regresó de una lesión de tobillo la semana anterior, pero ahora tiene molestias en un hombro. Mike Davis será el titular. Es el segundo en la NFL con 24 tacleadas rotas.

El receptor abierto de los Panthers, Robby Anderson, es el cuarto en la liga con más yardas (751) y tercero en recepciones (60) en una ofensiva del quarterback Teddy Bridgewater que es la décimo quinta en yardas generadas. -- Carlos Nava


Jacksonville Jaguars (1-7) vs Green Bay Packers (6-2)

Las conexiones entre Green Bay y Jacksonville son múltiples por el pasado del coordinador Nathaniel Hackett con el conjunto de Florida, pero el momento de ambos es diametralmente opuesto ya que los de Wisconsin sueñan con el primer lugar de la Conferencia Nacional y los Jaguars por la primera selección global en el draft del próximo año.

La prueba le servirá a los Packers para irse familiarizando con los conjuntos del Sur de la Americana ya que aún tienen en puerta a los Colts y a los Titans. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Houston Texans (2-6) vs Cleveland Browns (5-3)

Nick Chubb regresa a la alineación de Cleveland y eso significa que el juego terrestre de los Browns va a volver al nivel de inicio de temporada. Houston necesita apretar las tuercas si ha de meterse en la carrera en la AFC Sur, o ya renunciar al 2020 y enfocarse al siguiente draft. Este partido nos dirá mucho de lo que piensan los Texans. -- Rafael Zamorano


Philadelphia Eagles (3-4-1) vs New York Giants (2-7)

Los Eagles tienen la inmejorable oportunidad de ponerse en .500 por primera vez en la temporada, despegarse en la cima de la NFC Este y barrer a los Giants, será mejor que aprovechen, de lo contrario New York se pondrá a solo medio juego y también Washington podría acercarse si derrota a Detroit, algo altamente probable esta semana. -- Erick Cervantes Roon


Washington Football Team (2-6) vs Detroit Lions (3-5)

Los de la capital tienen muchas herramientas en la línea defensiva y pocas en el resto de los departamentos. Alex Smith los pone en una mejor posición para ganar que Kyle Allen y el borrado Dwayne Haskins Jr.

Además, con Matt Patricia al frente, los Lions han sido muy inconsistentes y de repente pueden perder duelos como estos en los que deberían partir como favoritos. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Buffalo Bills (7-2) vs Arizona Cardinals (5-3)

Nadie está más de moda que Kyler Murray, quien ahora deberá demostrar que es genuino ante una de las defensivas de mayor talento en la NFL. Josh Allen ha tenido sus altibajos, pero no está fuera de la conversación por Jugador Ofensivo del Año, y para consolidarse como tal, hay que demostrarlo semana a semana. Los Cards no tienen una gran defensiva, y Allen necesita aprovechar esa circunstancia. -- Rafael Zamorano


Denver Broncos (3-5) vs Las Vegas Raiders (5-3)

Un buen duelo divisional en el que ambos equipos han alternado victorias en su serie de temporada los últimos cinco años, aunque los Raiders buscan su tercer triunfo consecutivo en casa contra los Broncos.

Los Raiders comenzaron la temporada 5-3 o mejor por vigésimo quinta ocasión en su historia y han ganado sus primeros dos partidos divisionales en una temporada por primera vez desde el 2010.

Es un equipo que puede y pretende jugar con una ofensiva terrestre, con posesión de balón, pero que puede ser vertical, gracias a la explosividad de sus receptores como Nelson Agholor, quien tiene cuatro anotaciones en pases de al menos 20 yardas, que es la segunda mayor cantidad para receptores de los Raiders en los últimos 30 años.

Los Broncos pueden aprovechar que la defensiva de Las Vegas es de media tabla para abajo en casi todas las estadísticas; la N° 26 contra el pase, por ejemplo.

El quarterback Drew Lock viene de su mejor partido como profesional, a pesar de que perdieron contra Atlanta.

Lock pasó para 313 yardas y corrió para otras 47. En sus anteriores dos juegos había lanzado sólo 98 y 58 yardas en la primera mitad, sin touchdown. Pero en el último cuarto sumó 151 y 153 yardas con cinco anotaciones. La última vez que se vieron, Denver ganó el partido, en diciembre pasado-- Carlos Nava


No lo vayan a decir muy fuerte pero los Raiders tienen récord ganador y estarían en playoff a pesar de haber enfrentado el calendario más difícil de toda la NFL hasta ahora. A partir de esta semana ese calendario se transforma en el séptimo más fácil en la liga.

Derek Carr juega con confianza y efectividad gracias a su buena comunicación con Jon Gruden y reciben a los Broncos que siguen siendo golpeados por lesiones y --principalmente-- por la inefectividad en la posición de quarterback. Si las cosas salen de acuerdo a la normalidad, Raiders llegará a la parte adulta de la temporada compitiendo. Quién lo hubiera dicho. Raiders 27-17 Broncos. -- Mauricio Pedroza


Los Angeles Chargers (2-6) vs Miami Dolphins (5-3)

Los Dolphins han sido una de las sorpresas más gratas de la temporada en parte por su gran defensiva, que actualmente está en la cuarta posición de puntos permitidos en la NFL.

Aunque esta semana salen como favoritos para ganar y consolidarse como serios candidatos a los playoffs en la AFC, los Dolphins todavía deben despejar las dudas a su alrededor sobre si son un equipo de verdad o simplemente se han beneficiado por lo que han dejado de hacer sus rivales.

Los Chargers podrían ser un buen parámetro para despejar esa duda, más allá de lo que indica su récord, los Bolts han podido mantenerse cerca en todos sus partidos esta temporada, aunque no hayan encontrado todavía la manera de cerrar esos juegos. -- Erick Cervantes Roon


Seattle Seahawks (6-2) vs Los Angeles Rams (5-3)

El juego más intrigante de la semana. Russell Wilson llega después de haber perdido puntos en la carrera por el Jugador Más Valioso después de entregar el balón cuatro veces y ser capturado en cinco ocasiones en Buffalo... y ahora visita la casa del mejor defensivo de la liga, Aaron Donald.

Seattle permite 30 puntos por partido, es una defensiva históricamente mala que le deja todo el trabajo a su quarterback, sí no se puede. Del otro lado, el que ha quedado a deber es justamente el mariscal de campo, Jared Goff. Para los Rams es ganar o ganar si quiere pelear en serio por quedarse con la división. Rams 34-33 Seattle. -- Mauricio Pedroza


Cincinnati Bengals (2-5-1) vs Pittsburgh Steelers (8-0)

La derrota llama cada vez más fuerte a la puerta de los invictos Steelers.

Sí, el mejor arranque de temporada en su historia, 8-0, tres victorias consecutivas de visitante en Tennessee, Baltimore y Dallas, pero las tres sufriendo y consecuentemente con una defensiva que permite muchas yardas y varios puntos. Pero mientras Big Ben esté sano, la 'Cortina de Acero' sigue fuerte.

Ahora en casa reciben a Joe Burrow, su primera probadita de la rivalidad divisional. Él ha estado a la altura, pero el resto de su equipo no. Una mala línea ofensiva le puede generar tanta presión como no ha visto aún. Steelers 30-24 Bengals. -- Mauricio Pedroza


San Francisco 49ers (4-5) vs New Orleans Saints (6-2)

Los Saints reciben a los 49ers en medio de una racha de cinco victorias consecutivas y luego de dar un golpe de autoridad el lunes por la noche apaleando a los Buccaneers, contra quienes el quarterback Drew Brees lanzó cuatro pases de touchdown sin intercepción para un índice de pasador de 135.2 puntos; más que perfecto.

El receptor abierto Michael Thomas jugará su segundo partido desde que volvió de una lesión que lo tuvo fuera seis semanas, por su parte, el corredor Alvin Kamara es el líder en yardas desde la línea de golpeo en toda la NFL.

En cambio, los 49ers andan mal y de malas. Entre las lesiones y el COVID-19 han sufrido más de lo que cualquier hubiera podido imaginar, en especial si se considera que cuando salió el calendario, este partido parecía una final de conferencia adelantada.

En total, 46 jugadores han abierto como titulares para los 49ers en los primeros nueve juegos de la temporada.

El quarterback Nick Mullens ha lanzado para más de 250 yardas en ocho de 11 aperturas, incluyendo 184 yardas a Richie James en la derrota de la semana anterior contra los Packers.

La defensiva contra el pase de los 49ers es la décimo segunda mejor contra el pase en la NFL, pero la N° 2 contra la carrera. -- Carlos Nava


Baltimore Ravens (6-2) vs New England Patriots (3-5)

Si los Patriots han de ser candidato a los playoffs en este año, hay que demostrarlo esta semana, ante los Ravens. Cam Newton se mantiene con un arsenal limitado, pero llegó un momento crítico para New England en la temporada en la que se piensa en el presente o ya hay que ver hacia el futuro en el próximo draft. -- Rafael Zamorano

"MONDAY NIGHT FOOTBALL"

Minnesota Vikings (3-5) en Chicago Bears (5-4)

Minnesota ha despertado y vaya forma de hacerlo. Otra de las grandes pruebas es Chicago ya que la primera que sortearon, Green Bay, lo hicieron sin grandes contratiempos.

El nombre del juego para el equipo de Matt Nagy se llama "detén a Dalvin Cook" y estarán del otro lado, pero luce muy complicado detener al mejor corredor en las últimas semanas de la NFL.

Buen duelo divisional que invertirá la corriente en el Norte de la Nacional. -- Luis Miguel Vasavilbaso

DESCANSAN