<
>

Trevor Lawrence, feliz con progreso en hombro izquierdo, dos semanas después de la cirugía

Trevor Lawrence, el ex quarterback estrella de Clemson y quien está proyectado para ser la primera selección global en el draft de la NFL, dijo que la rehabilitación por la cirugía a la que se sometió en el hombro izquierdo en febrero pasado va mejor de lo que esperaba.

“Como saben, esta es realmente la primera cosa seria con la que he lidiado, pero voy muy bien” dijo Lawrence a Stephania Bell de ESPN. “En realidad, me siento mucho mejor de lo que pensé que me sentiría en este punto”.

La cirugía en el hombro izquierdo de Lawrence, quien lanza con el brazo derecho, fue el 16 de febrero y en ella se reparó el labrum. La operación fue hecha por el reconocido cirujano Neal ElAttrache.

Lawrence ha permanecido en California desde la cirugía y ha llevado la rehabilitación en el MOTUS Specialists Physical Therapy en Orange County.

El terapeuta físico del quarterback, Drew Morcos, dijo a Bell que el enfoque en la rehabilitación de Lawrence en este punto es trabajar en los rangos de movimiento sin dolor y fortalecer los músculos escapularios (omóplato) junto con el abdomen.

De acuerdo a Morcos, se espera que Lawrence use la férula por dos semanas y si la rehabilitación continua conforme lo planeado, comenzaría a lanzar en entre seis y ocho semanas, probablemente con una versión modificada, como arrodillado.

Los Jacksonville Jaguars tienen la primera selección global del draft de la NFL, que se celebrará el 29 de abril y Mel Kiper Jr. y Todd McShay de ESPN proyectan que tomarán a Lawrence.

En febrero, Lawrence adelantó su práctica para equipos de la NFL por la cirugía.