<
>

Gurú de las Diagonales: Jalen Hurts, camino hacia el abismo con Eagles

play
Una remontada que no disimula los problemas (2:22)

La opinión de Sebastián Martínez Christensen sobre el presente de Philadelphia Eagles y su mariscal Jalen Hurts. (2:22)

MIAMI -- Si practicara el arte de la quiromancia --leer manos--, en el cual admito que no creo, no tendría un buen augurio para el futuro de Jalen Hurts con los Philadelphia Eagles.

No quedan dudas de que es un atleta especial y que puede ser, por momentos, una pesadilla para las defensivas rivales, especialmente en zona roja.

La consistencia, sin embargo, aún no está allí y cada vez que lo veo, me da la sensación de que algo está faltando.

Principalmente considero que Hurts confía más en sus piernas que en sus ojos. Por ende, cuando uno lo ve jugar, puede percibir que es dubitativo en la toma de sus decisiones. No termina de confiar en sus lecturas y decide utillizar muchas veces sus piernas cuando tiene receptores abiertos a su disposición.

La buena noticia para Hurts es que su porcentaje de pases completos subió del 52 por ciento en sus cuatro apariciones como titular el año pasado al 62.5 en sus seis juegos como titular esta temporada, además de ser segundo en yardas por tierra entre todos los mariscales de la NFL.

Al mismo tiempo es importante resaltar que 10 apariciones como titular son una muestra pequeña para descartar un mayor desarrollo a futuro, sin embargo, veo varios indicios que no son alentadores.

En nuestra retina quedó impregnada su actuación más reciente ante la muy mala defensiva contra el pase de los Tampa Bay Buccaneers, que han sufrido un sinfín de lesiones en esa área. Hurts apenas completó 12 de 26 pases y promedió 4.4 yardas por envío, lo cual es inadmisibile. Sufrió una mala intercepción y la ofensiva llegó a las 100 yardas hasta el último cuarto.

Como siempre decimos, el entorno es a veces tan importante como el talento y aquí es donde el panorama es oscuro para Hurts.

Tal como ya mencioné antes, Hurts no confía en sus ojos, no realiza sus transiciones y está tarde en sus decisiones. Es decir, tiene sus propios pecados, pero su línea ofensiva ha sufrido muchas lesiones y ha batallado y el cuerpo de entrenadores ha tenido varias decisiones que simplemente me hacen rascarme la cabeza.

Por alguna razón que me cuesta comprender, el coach Nick Sirianni se niega a correr, algo que, incluso, ya comenzó a despertar los abucheos de los propios fanáticos de los Eagles. Para ilustrar mi punto, sólo dos equipos en la NFL tienen un mejor promedio de yardas por carrera (5.2) que los Eagles, pero antes de este partido, sólo tres equipos habían registrado menos carreras que Philadelphia.

Miles Sanders es un corredor muy talentoso que en los apenas nueve toques por tierra que le dieron, ante la mejor defensiva contra la carrera de los Bucs, un promedio de 6.2 yardas.

Pero, claro, en la mente de Sirianni, mejor no hacer más de lo que funciona. Sobre todo, cuando tengo un mariscal joven que apenas va para su décima aparición como titular, con una línea ofensiva golpeado y tres receptores con poca experiencia como Devonta Smith, Jalen Reagor y Quez Watkins.

Insólito es poco para describir la toma de decisiones de los entrenadores de los Eagles.

A lo que voy con todo esto es que si bien Hurts ha mostrado algunas cosas interesantes, su entorno no lo ayuda y, aparentemente, quieren que esté en la formación escopeta en el 85 por ciento de los snaps.

Si miramos un poco más adelante, notaremos que en estos momentos, los Eagles tienen tres selecciones altas en el draft. Poseen los picks de los Dolphins y de los Colts (si Wentz juega el 75 por ciento de las jugadas), más la propia, por lo que no parece nada descabellado que potencialmente tengan tres selecciones entre las primeras 10 del próximo sorteo.

Fantástico para el futuro de los Eagles, pero no tanto así para el de Hurts.

He visto esta película demasiadas veces. Los entrenadores no ayudan nada con sus llamadas a sus mariscales con poca experiencia, luego los hacen a un costado, los "queman" ante el ojo público y hasta indirectamente los usan de excusa para invertir todo su capital del draft en su sucesor.

Quiero insistir en que si me preguntaran en estos momentos si Hurts es la respuesta a largo plazo para los Eagles, les diría que no, pero, al mismo tiempo, siento que lo ponen en una situación increíblemente injusta en la cual es casi una misión imposible tener éxito.

Sirianni se hizo cargo en conferencia de prensa y dijo que él es el culpable de esta situación y que "todos deben ser mejores". En otras palabras, todavía hay tiempo para que los Eagles y Hurts enderecen el barco, pero hay señales de sobra que no apuntan a un final feliz.

Hurts todavía no está listo, aunque creo que peretenece a la NFL. Tristemente, veo difícil que su futuro esté en Philadelphia.

No obstante, a juzgar por algunas decisiones desde las laterales, tal vez no sea tan malo para él salir de Philadelphia en el largo plazo.

En honor a la gran capacidad atletica de Hurts, hoy nos despedimos con algunas de LAS MEJORES CORRIDAS POR PARTE DE MARISCALES.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-KANSAS CITY CHIEFS

2-NEW ENGLAND PATRIOTS

3-NEW ORLEANS SAINTS

4-CAROLINA PANTHERS

5-PHILADELPHIA EAGLES

6-CHICAGO BEARS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-ARIZONA CARDINALS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1-KANSAS CITY CHIEFS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-DENVER BRONCOS (+11 y medio)

2-CHICAGO BEARS (+18 y medio)

3-PHILADELPHIA EAGLES (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE RAMS-LIONS (49 y medio)

2-BAJAS DE BEARS-BUCCANEERS (48 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 133-75

Con Línea de Apuesta: 59-35 (8-6)

Sin Línea de Apuesta: 65-29 (8-6)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-2 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 6-0 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 5-1 (1-0)

Power 6 (con línea): 23-13 (4-2)

Teaser 3: 3-3 (0-1)

Altas y Bajas: 6-6 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 6-0 (SF, CLE, DEN, BUF, NWE, LAR)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.