<
>

La Bundesliga, la NBA y el deporte se unen en protesta por caso George Floyd

play
Los récords del Bayern, el hat-trick de Sancho, y las protestas fueron lo más destacado de la Bundesliga (1:57)

Un repaso a lo que sucedió en la fecha 29 de la liga alemana de fútbol. (1:57)

ALEMANIA -- El delantero francés del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram, se sumó a las protestas por la muerte de George Floyd, tras celebrar el segundo de los dos goles que anotó este domingo ante el Unión Berlín con la rodilla en tierra y la cabeza baja.

Un gesto que se convertido en todo un símbolo de la lucha contra la discriminación racial desde que el jugador de futbol americano Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers en el SuperBowl de 2013 -que perdieron contra los Baltimore Ravens- lo realizase en 2016 durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como protesta por la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra. Gesto que, prácticamente, le costó el final de su carrera deportiva.

Thuram, hijo del legendario Lilian Thuram, campeón del Mundo con Francia en 1998 y que destacó por su lucha contra el racismo, utilizó este gesto para protestar por la muerte del afroamericano George Floyd en la ciudad de Minneápolis (Estados Unidos).

En otro partido de la Bundesliga entre el SC Paderborn 07 y el Borussia Dortmund, el jugador Jadon Sancho se manifestó también con un mensaje inscrito en su camiseta: "Justicia para George Floyd".

LA NBA SE UNE

El asesinato del ex jugador de futbol americano, George Floyd, movió a la NBA y varias franquicas y jugadores se manifestaron y expresaron su sentir tras los hechos ocurriso en Minneapolis.

Conocido como 'El Gigante amable', Floyd, un afroamericano de 46 años perdió la vida por un caso de abuso policial. El sábado hubo varias manifestaciones en la ciudad y desde su trinchera, varias franquicias de la Asociación y jugadores se expesaron.

Jaylen Brown, alero de los Boston Celtics viajó más de 15 horas en auto para estar presente en la marcha de Atlanta. Asimismo, a lo largo de la semana varios jugadores y entrenadores se han expresado sobre el tema como la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James o Tobias Harris de los Philadelphia 76ers.

En más de 30 ciudades de Estados Unidos, miles de personas han salido a las calles y en otras localidades las manifestaciones se han tornado en enfrentamientos con la policía, saqueos y actos violentos.

El coach de los Atlanta Hawks, Lloyd Pierce, dedicó una sentidas palabras.