<
>

Carlos Tevez fue presentado como DT de Rosario Central: "Es un gigante dormido que hay que despertar"

play
Tevez: "Elegí ser el DT de Rosario Central por su gente" (0:57)

En conferencia de prensa, el exfutbolista dio detalles de por qué se decidió por el equipo rosarino en lo que será su primera experiencia como entrenador. (0:57)

En su presentación como técnico de Rosario Central, Carlos Tevez aseguró que aceptó la oferta del Canalla "por su gente", opinó que "es un gigante dormido que hay que despertar" y se mostró optimista en poder "hacer mucho ruido y mucha historia".

A continuación, las mejores frases de Carlitos:

¿Por qué eligió Central?: "El primer desafío como técnico lo agarro en Rosario Central por su gente. Tuve muchas ofertas, pero Rosario tiene ese plus de la gente que hace que si hacemos las cosas bien, podemos hacer mucho ruido y mucha historia".

"Confío que podemos hacer algo lindo con Rosario Central. Estoy completamente convencido".

"Me había anotado algunos clubes que me gustaban y Central era uno de esos cuatro. Cuando me llamaron, justo estaba reunido con mi cuerpo técnico. Así rechacé al resto y me senté a charlar".

"Central es un gigante dormido que hay que despertar. Tenemos que llevar este club a otro paso, a competir".

"Ayer en el entretiempo estaba repiqueteando, me daban ganas de entrar (risas). Pero en un momento, el jugador muere. Hoy toca estar más frío. Hoy soy técnico y disfruto esta profesión".

Los refuerzos: "Confío mucho en estos jugadores. Todavía no pedí ningún refuerzo. Para el hincha de Central, el apellido Tevez es desconocido, pero al mismo tiempo se dicen cosas que no son verdad. Hace un año que dejé de jugar y cuando llegaba un entrenador y se hablaba de refuerzos, no me gustaba. No hablé con nadie, los quiero ver a los chicos".

"No voy a decir los puestos por respeto a los jugadores. Después lo veremos".

El clásico ante Newell's: "Sé lo que significa jugar un clásico. Jugué a nivel país, en la ciudad debe ser una locura. Ahora solo pienso en el viernes y que se empiece a ver un poco la mano".

"Tomo dimensión del clásico. Tengo conciencia de lo que nos jugamos. Nosotros vamos hacia otra cosa. Que los jugadores tengan valores, los códigos que teníamos antes. La educación en este proyecto es lo primordial".

¿Qué busca en su equipo?: "Tenemos que encontrar una identidad como equipo, el ADN. La gente se tiene que sentir identificada. Tenemos que trabajar muchísimo para encontrar ese equipo. Vamos a trabajar duro para lograrlo".

"La actitud no se negocia. Me lo tienen que demostrar en cada entrenamiento, en cada partido. Y el que no, se tiene que sentar con el Mono (Gordillo, el mánager) o el presidente porque la puerta está abierta para irse".

"Venimos con una idea clara. Sabemos que tenemos falencias como equipo. Central es una cosa como local y otra de visitante. Ayer contra Vélez el nivel recayó, pero tenemos que darles herramientas para que no suceda".

"Tenemos pensado ir al predio de la AFA para una mini pretemporada. Creemos que el equipo necesita uno o dos puntos más físicamente. Tenemos que trabajar doble o triple turno para jugar como queremos".

La expectativa generada: "Como futbolista siempre generé estas cosas, pero esto es algo nuevo. Estoy del otro lado de la raya y me sorprender la expectativa. Pero estoy tranquilo, porque estamos trabajando de la mejor manera. Siempre con la verdad, que es lo más importante".

"Me tocó venir como jugador y defendía los colores de Boca. Hoy como entrenador solo pienso en Central. Soy agradecido a mi primer club como entrenador. La confianza de la gente me la voy a ganar con el trabajo y por cómo rindan los muchachos. Estoy feliz de elegir a Central".

¿Puede ingresar a la cancha? "Veremos el viernes".

La supuesta influencia de Bragarnik: "Christian tiene muchos jugadores y muchos técnicos. No va a tener influencia en los jugadores que elija. El que decide soy yo. Nadie me va a poner un jugador".

¿Qué pasará con Carlos Retegui? "Mi amigo el Chapa es parte de este proyecto, pero tienen que entender que está en una situación en la que tiene que desligarse de su puesto. Va a estar con nosotros".

La extensión del contrato: "No quiero extender más de un año porque creo que es el tiempo ideal por el proyecto. Además hay elecciones. Yo estoy apartado de eso, solo me ligo con lo deportivo. Es justo que firmemos por un año para que después decidamos en conjunto".

El clima electoral: "Nos van a putear o no por lo que hagamos en la cancha. Tenemos que abstraernos y preocuparnos por jugar. O seguir en esta locura de que se vienen las elecciones y no venimos bien. Mi tarea es que se concentren en jugar al fútbol".

Conte, el gran referente: "Tengo un gran referente como Conte, es de los que más me enseñó. Voy a tratar de que juguemos al menos la mitad de ese equipo (risas)".

¿Vuelve Di María?: "A quién no le gustaría que vuelva Fide. Cuando esté más tranquilo, lo llamaré y le preguntré. Sabemos de la jerarquía que tiene. Nos vendría muy bien".

play
1:03

Carlos Tevez contó los detalles de su llegada a Rosario Central

El flamante entrenadores del Canalla explicó en conferencia de prensa como fue el acercamiento con el club: "Cuando me llamaron dije directamente que sí, que quería escuchar una propuesta".

play
1:55

Tevez habló sobre la situación de Retegui

En conferencia de prensa, el nuevo entrenador de Rosario Central contó como es la situación de su ayudante de campo. Además, aclaró la duración de su contrato.

play
0:34

¿A qué va a jugar el Central de Tevez?

Carlitos habló sobre el estilo que intentará imponer y aseguró que buscará "una identidad como equipo".

play
0:42

¿Que puede aportar Carlos Tevez en el corto plazo?

En su faceta como nuevo entrenador de Rosario Central, el Apache hizo un breve análisis sobre los puntos a mejorar en el Canalla.

play
0:46

Tevez: "Tengo claro lo que es un clásico en Rosario"

El flamante nuevo entrenador de Rosario Central habló sobre lo que significa el clásico duelo ante Newell's y cómo enfrentará esa experiencia.

play
1:08

Tevez: 'Lo llamaré a Di María para preguntarle por sus ganas'

El entrenador de Rosario Central llenó de elogios al Fideo y expresó su deseo de poder contar con él en el corto plazo.

play
0:39

¿Cuál fue el DT que más lo marcó a Tevez?

El Apache contó a qué entrenador de los que tuvo buscará imitar para conducir a este Rosario Central.

play
2:34

Tevez habló de los posibles refuerzos y del duelo ante Newells

En conferencia de prensa, el flamante entrenador de Rosario Central destacó a sus jugadores y remarcó que sabe de clásicos.

play
0:42

Tevez: "Hoy soy técnico y disfruto de esta profesión"

El exfutbolista fue presentado como entrenador de Rosario Central y contó cómo encara su nueva faceta.

play
1:02

Tevez: "Estamos trabajando de la mejor manera"

En su presentación como nuevo entrenador de Rosario Central, Carlos manifestó todo lo que está viviendo en las últimas horas y de las expectativas que genera su debut.

play
0:40

¿Podrá Tevez entrar a la cancha a dirigir el próximo viernes?

Al flamante entrenador de Rosario Central le consultaron por el título habilitante de director técnico, y Carlitos respondió con picardía: "Veremos el viernes".

play
1:12

Carlos Tevez: ''necesitamos conocernos para poder estar a punto''

El Apache habló sobre una 'mini pretemporada' para entrenarse más seguido con el equipo y ajustar ciertos detalles de cara al torneo.

play
1:07

¿Qué impresión se llevó Tevez del rendimiento de Central frente a Vélez?

El entrenador del Canalla estuvo presente en el Amalfitani, en la derrota 2-0, y brindó su análisis del partido en la conferencia de presentación.

play
0:42

Tevez: 'José Leudo me sorprendió'

El nuevo entrenador de Rosario Central habló sobre el refuerzo colombiano, quien estaba cerrado desde antes de su llegada al club.