<
>

River le dió la bienvenida a Pablo Solari en sus redes sociales

De familia gallina, Pablo César, que se lleva ese nombre por Aimar, aterrizó durante la madrugada del sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. De allí lo llevaron directo a realizarse la revisión médica y luego a estampar la firma que lo llevaba a concretar uno de los sueños de su vida, ser jugador de River Plate.

Y en el club se tomaron hasta este lunes para oficializar la llegada del puntano de 21 años (Arizona, Provincia de San Luis, Argentina, 20 de marzo de 2001).

Pablo Solari es casi una leyenda en Colo Colo, ya que fue el jugador clave para que el Cacique no perdiera la categoría por primera vez en 95 años de historia cuando convirtió el único gol en el partido de definición por el descenso ante Universidad de Concepción el 17 de febrero de 2021.

El puntano hizo inferiores en Talleres de Córdoba e incluso en 2019 jugó en la selección juvenil de Esteban Solari (sin parentesco) el torneo de L’Alcudia en donde anotó un gol en la victoria 4-1 vs. Mauritania. Luego en 2020 fue promovido por Alexander Medina en el plantel superior del Matador cordobés donde no llegó a debutar.

El América estuvo a punto de llevarse a Solari poco antes de comenzar el Apertura mexicano 2022, pero "Blanco y Negro", la gerenciadora de Colo Colo rechazó las ofertas pese al deseo del jugador de emigrar.

Desde Chile le dijeron que no al último ofrecimiento de 4 millones de dólares del Club América, que negoció el 80 por ciento del pase, porque el club se encontraba jugando la Copa Libertadores y la intención fue no desprenderse de un jugador fundamental para el andamiaje del andar del Cacique como Solari.

Pero luego El Cacique fue eliminado de la Copa por Inter de Porto Alegre y ahí se facilitó la llegada del delantero a River.