<
>

Julio Falcioni, de vuelta en Independiente: "Vine porque creo que podemos enderezar al equipo"

Julio Falcioni tuvo este miércoles su presentación oficial como DT de Independiente, en su tercera etapa en el club, y aseguró que "no existe claúsula de rescisión" y confió en que puede "enderezar el equipo".

"Tengo una muy buena relación con los dirigentes de Independiente. Cuando me presentaron la posibilidad de la vuelta, la propuesta de volver a un grande como este es difícil de dejar de lado".

"Es un orgullo que nos den la posibilidad de volver. Eso marca el respeto por el trabajo que hacemos. Esto demuestra la vigencia que tenemos".

"Hablé con varias personas relacionadas al club y me dijeron que mi presencia en el club era buena. Tuve varios llamados y eso me convenció. Después veremos quién gana las elecciones, en lo político, nunca me metí".

"Yo nunca fui un mercenario, no existe cláusula de rescisión porque no se puede llegar y pensar en salir en dos meses".

"Vine porque creo que podemos enderezar al equipo. Si el otro día se jugó así es porque se puede”.

Con respecto a su relación con el exmánager, Rolfi Montenegro: "No hay ninguna revancha ni nada parecido, si yo hubiera estado en el lugar de él. seguramente, hubiera tomado una decisión parecida...de otra forma."

"He hablado con los jugadores para saber como se sentían y transmitirle lo que buscamos de cada de uno de ello".

"El equipo hizo un muy buen partido (frente a Colón). El equipo lo iremos definiendo con el correr de la semana. Son equipos diferentes con River".

"El equipo tiene que jugar con la gente. El hincha de Indendiente tiene que acompañar. Ya está marcado cuándo serán las elecciones, es un pedido al hincha, que deje de lado esos, más allá sus decisiones, sus gustos y que apoye al equipo, que lo necesita".

"Si hacemos las cosas bien, se irán contentos, si no, sentiremos su enojo, pero que sea todo estrictamente futbolístico".

"En algunas posiciones tenemos más variantes. El año pasado aparecieron varios jugadores jóvenes".

"Había un grupo de jugadores que estaba trabajando a parte. A partir de hoy vuelven a trabajar en primera, no me parece que haya jugadores profesionales con los que podemos contar trabajando separados. Asís, Pacchini, Sosa y Zarza volverán a entrenarse con el plantel profesional”.

"Nos vimos cuando nos enfrentamos en Santa Fe, estuvimos conversando. Nuestro lugar es muy cambiante. Creo que Eduardo (Domínguez) hizo un muy buen trabajo, siendo teniendo el mismo cariño y mismo respeto. Es mucho más joven que yo, seguirá teniendo tropezones, pero así es el fútbol".

"Es un momento para los más grandes, fue una sabia decisión que tomó el cuerpo técnico que estuvo en el partido contra Colón (por el de Juan José Serrizuela). Para no provocarlo a los chicos un principio de profesionalismo agitado. Los juveniles tienen que aparecer y estar en un equipo consolidado".

“El mercado está complicado para traer un refuerzo. Si aparece algo accesible e interesante, lo hablaremos, pero en principio tenemos el plantel completo”.

"Omar Píccoli, Pedro Monzón, César Velázquez, entrenador de arqueros, Gustavo Otero, con el cual hace 20 años que trabajamos juntos. (su cuerpo técnico). Somos viejos conocidos, con sólo mirarnos sabemos lo que pensamos y lo que queremos".

El nuevo entrenador firmó su contrato por un año este martes y dirigió la práctica.

Falcioni tuvo su primera etapa como DT del Rojo en la temporada 2005/06 y la segunda en 2001.