<
>

Ibarra volvió a dirigir la práctica de Boca y sacó a Villa del equipo titular

play
Ibarra fue dado de alta y abandonó el hospital (2:00)

El DT de Boca se retiró sin problemas luego de la atención y los controles recibidos. (2:00)

Entrenamiento especial. Boca Juniors volvió a practicar el jueves y lo hizo con dos novedades, con vistas al partido del domingo frente a Instituto, en La Bombonera, por la octava fecha del Torneo de la Liga. El técnico, Hugo Ibarra, regresó tras recibir el alta médico del Hospital de San Justo y condujo a sus dirigidos, con la noticia de que no incluyó a Sebastián Villa entre los titulares.

Ibarra, el DT del Xeneize, abandonó el Hospital Italiano de esa localidad pasadas las 11 de la mañana del jueves, luego de pasar la noche internado "en observación" por un profuso sangrado nasal "de orígen arterial".

La clínica informó el miércoles que el técnico ingresó "por un sangrado nasal de tres horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto en el servicio de Otorrinolaringología. Se identificó epitaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde su ingreso y se decidió su internación para seguimiento evolutivo".

Cinco horas después de recibir el alta médica, Ibarra llegó sonriente, se sacó fotos con algunos hinchas y se dirigió a conducir la prática. El DT realizó tres cambios, uno por línea, al momento de repartir las pecheras en el partido habitual de ese día de la semana.

Boca, ubicado a cinco puntos del líder, San Lorenzo, formó de la siguiente manera, según informó Diego Monroig, en Equipo F, de ESPN: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández, Oscar Romero; Luca Langoni, Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Así, Weigandt ingresó por Luis Advíncula, con el objetivo de darle ritmo por el duelo posterior ante Olimpo por la Copa Argentina, ya que hace mucho que no juega, y porque el lateral derecho peruano faltará por la cita a su Selección.

De esta manera, otro "marginado" del dia fue Alan Varela en el centro del mediocampo, más la notoria salida de Villa. Fueron evaluados Fabra y Pol Fernández, quienes serían de la partida ante Instituto de Córdoba.

Así, Ibarra volvió a decir presente, ya que el miércoles la práctica fue manejada por el cuerpo técnico, ya que el entrenador fue llevado en ambulancia por un malestar. Y realizó algunas modificaciones de lo mostrado en ese entrenamiento previo.