Boca Juniors no encuentra el rumbo en esta temporada y el clima comienza a caldearse en el Xeneize. La caída ante Instituto en La Bombonera puso en el centro de la tormenta a Hugo Ibarra y a su equipo, que no responde en el Torneo local y está en la puerta del inicio de la Copa Libertadores.
El actual entrenador admitió que tuvo una conversación con los jugadores el lunes posterior a la derrota ante el equipo cordobés y afirmó que lo charlado permanecerá en la intimidad del plantel. También afirmó que tiene intenciones de "revertir" la situación y que confía en que así lo hará.
Sin embargo, los cuestionamientos a El Negro son recurrentes y a ese pelotón se sumó Sebastián Battaglia, su antecesor. En diálogo con Boca de Selección en Radio La Red, dijo: "Nunca lo vi con intenciones de dirigir en la Primera o estar en el lugar donde está hoy. Yo no sé si está en el lugar que él quería estar o si realmente él deseaba estar en ese lugar. Pensábamos que por ahí tenía otra posición en el club u otra función donde estaba un poco más relajado".
El exjugador y ex-DT xeneize aclaró: "Con Hugo ahora no tengo relación, antes tenía lo laboral de estar todo el día de estar en el club y haber compartido equipo. Pero hoy tiene la posibilidad de estar al frente del equipo y al mando de Boca. Le digo que siga su intuición y que siga su pensamiento, que esté convencido de lo que hace. Lo que él crea conveniente para el equipo, que lo pueda hacer".
Este jueves, al ser consultado sobre las declaraciones de Battaglia, Ibarra remarcó: "Siempre desde el lugar que estuve apoyé. Jamás hablé de un entrenador, de ninguno. Tengo que estar agradecido a esta dirigencia, creo que Battaglia también debería estarlo. Lo aprecio muchísimo a Sebastián. Yo no opinaría de un compañero, cada uno hace lo que quiere. Yo apoyé y siempre voy a apoyar a la institución, esté quién esté".
Y agregó: "Yo fui jugador de este club y conozco perfectamente. Estoy agradecido a la institución, a la gente que siempre estuvo, está y estará. Sé cómo es el hincha de Boca y la exigencia de este club. Agradecerle a la dirigencia que me dio la posibilidad, a la institución que amo. Empecé hace 8 años a trabajar en el club, en forma continua preparándome. Me tocó ser campeón con la Reserva. En siete meses que voy en la Primera fuimos campeones en dos oportunidades. Quiero seguir alimentando eso", dijo.
Boca Juniors se enfrentará a Olimpo el próximo sábado a las 19:00 horas en Chaco y, para cerrar, Hugo Ibarra dijo: "El equipo está definido. No hay mucho misterio".