<
>

Batalla: "Es un partido decisivo para el próximo semestre"

BUENOS AIRES -- El arquero de River Plate, Augusto Batalla, anticipó este martes, con vistas a la semifinal de la Copa Argentina del próximo jueves, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que "en los mano a mano" pueden "sacar un plus".

"Hay una realidad, es un partido decisivo para el próximo semestre -evaluó-. Es muy importante clasificar a la Copa y sumar un título más. En los mano a mano podemos sacar un plus, elevarnos en nivel de concentracion y eso puede llevarnos a mejorar la calidad de juego".

Sobre los elogios públicos que recibió de parte del entrenador Marcelo Gallardo, Batalla reveló que se lo agradeció y que "sus palabras son muy importantes, me dan una confianza muy grande pero éste es el arco de River y cada partido es una prueba".

"Tengo 20 años, partido a partido se me exige más y tengo que demostrar que estoy a la altura -prosiguió-. Es lógico que con la continuidad se suma tranquilidad. Soy el mismo que atajó en el primer partido pero se gana experiencia. La adaptación puede ser larga o corta, yo me preparo para cada partido de la mejor manera".

Sobre las dificultades que han planteado los obligados cambios en la defensa, el arquero, en conferencia de prensa, expresó que "sería más positivo trabajar siempre con los mismos pqero está claro que los chicos a los que les tocó entrar resolvieron situaciones complicadas". Respecto del triunfo ante Huracán del pasado domingo, aceptó Batalla que "en otros partidos mostramos un nivel más alto. Pero necesitábamos ganar y creo que lo hicimos de buena manera".

"El equipo no tuvo pasajes de gran fútbol pero sí muchas llegadas -sostuvo-. Ahora queda enfocarnos en el jueves, Gimnasia es difícil, por algo está donde está".

Finalmente, acerca de la tragedia de Chapecoense, consideró que "es un momento tristísimo para todo el fútbol mundial. Estas cosas hacen que todos nos pongamos del lado de la gente de Chapecoense". "Mañana tenemos que afrontar un nuevo día pero es un golpe muy fuerte porque le puede pasar a cualquiera. Ojalá, con el correr de las horas, la cabeza vaya poniéndose en el partido", concluyó.