<
>

Eduardo Salvio: "Mi ídolo de toda la vida es Juan Román Riquelme"

play
¿Quién es el ídolo del Toto Salvio? (0:43)

El ex Benfica eligió al jugador que más admira y con el que logró coincidir en una entrega de premios. (0:43)

Eduardo Salvio se convirtió este jueves en el tercer refuerzo de Boca Juniors. El mediocampista, de 29 años, fue comprado por más de 6 millones de euros y así dejará de vestir la camiseta del Benfica de Portugal para ponerse la del Xeneize.

Salvio llegó al país el miércoles y se realizó la revisión médica. El jueves firmó su contrato, se entrenó en soledad y brindó su primera conferencia de prensa en la que aseguró que ya está a disposición del entrenador Alfaro y que podría jugar el miércoles en Brasil por la Copa Libertadores si lo necesitan.

A continuación, las declaraciones más importantes de Salvio:

SOBRE SU LLEGADA A BOCA

"Pasaron muchas cosas antes de mi llegada. Es verdad que se dieron muchas vueltas, pero por suerte hoy ya disfruto de ser jugador de Boca. No sabía cuándo viajaba, si se cerraba o no. Fueron momentos difíciles. Se hizo un poco largo, estaba ansioso".

"El deseo de mi mamá es que yo pudiera estar acá. Vestirme de Boca es una felicidad enorme, un orgullo. Pero por otro lado no me gustaba que hable..."

"Es una felicidad enorme defender este escudo".

SU FANATISMO POR EL CLUB

"Me miraba al espejo y pensaba: "Sueño cumplido". Tengo tantas historias con Boca, veníamos a la cancha siempre. Cuando era chico junté plata para usar una musculosa que usaba hasta en Navidad. Es el fanatismo que siento".

"Mi ídolo de toda la vida es Román (Riquelme). Pude coincidir con él en una entrega de premios, cuando estaba en Lanús, y fue un momento único".

"No pude ver a Alfaro, pero hablamos. Mañana viernes ya me integro y va a haber tiempo para hablar. Si me quiere usar por afuera o por adentro es lo mismo. Vengo a sumar. En los últimos años jugué por adentro o por derecha".

"Si el técnico quiere que haga el ida y vuelta, lo voy a hacer".

"Vengo por la Libertadores, por el torneo. Quiero ganar todo con Boca".

CÓMO LLEGA FÍSICAMENTE

"Estoy preparado, quiero jugar todo. Estoy a disposición del técnico".

"Yo sé las condiciones que tengo, sé como estoy y estoy muy tranquilo. Conozco mi cuerpo... Estoy en la mejor edad".

SUS NUEVOS COMPAÑEROS

"A Carlitos (Tevez) lo conocía de la Selección. Es un privilegio poder compartir vestuario con él. Ayer pude saludarlo cuando volvían del vestuario y yo me iba a los estudios médicos".

"El número de camiseta no está definido. Solo quiero aclarar que nunca pedí la 7. Sería una falta de respeto estando un compañero".

"Sumar un jugador de la categoría de De Rossi sería buenísimo para nosotros. Es un jugador de jerarquía y bienvenido sea".

"Licha López es uno de mis mejores amigos".