<
>

Gallardo: "El 2 de enero voy a estar acá para la pretemporada"

En la última conferencia de prensa del año, Marcelo Gallardo confirmó que seguirá como entrenador del subcampeón de la última Copa Libertadores. "El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel", remarcó el Muñeco.

"Quería parar la pelota y ver cómo estoy personalmente. Pero reflexioné en estas últimas horas y mi deseo es seguir", agregó y contó que al plantel se lo comunicó esta mañana antes del entrenamiento.

Acá sus mejores frases de la conferencia de este miércoles:

“A los jugadores les avisé hoy a la mañana cuando les informé lo de la pretemporada. Les dije que nunca tuve dudas de mi continuidad. Más allá de mi contrato que vence en 2021, no hay ninguna cláusula y tenemos una relación afectiva con Enzo y Rodolfo”.

“Estamos todos esperando tener un poquito de descanso. Suelo pensar a fin de año hacia donde voy y cuáles son mis estimulos. Eso lo hago con naturalidad, pero después se empieza a generar especulación y yo no quiero que se siga generando. Entonces voy a anuciar que el 02/01 voy a estar acá. Mi año comienza con River en una pretemporada corta. No quería generar incertidumbre. Solamente quería parar la pelota y ver como estoy, pero prefiero no generarlo. Mi deseo es seguir y presentarme el 02/01”.

“San Lorenzo se cerró bien e hizo un buen planteo. Lamentablemente se nos hizo difícil un partido que por momento teníamos controlado. Es verdad que no generamos muchas situaciones. Y los dos penales que no pudimos concretar advierte que tuvimos la chance de ganar y no fuimos efectivos”.

“Nuestras ventajas se dieron más de visitante que de local que perdimos muchos puntos. Ahora, si vemos las formas, muchos de esos puntos los perdimos por errores propios. Hicimos mérito porque muchos no los merecimos perder, pero se trata de efectividad y no de merecimientos”.

“Estoy empezando a asimilar mi propia vergüenza. La tomo con mas naturalidad. Lo que ven es lo que hay. No soy un tipo demagogo y no soy un tipo que se expresa para la tribuna. Soy lo que soy y cuando me salen las cosas las demuestro. También me suelo ver con mucha cara de culo cuando las cosas no salen y eso es autenticidad”.

“Teníamos que festejar un dia histórico y veníamos de perder. Tuvimos que cambiar el chip. La gente se lo merecía porque no va a suceder muchas veces en la vida”.

“Me salió cantar y desafiné. Canto mal. Pero era una canción de tablón y daba para cantar. Empezaré clases de canto”.

“No se puede postergar el partido con Independiente, así que tendremos que jugar el 19 como está previsto”.

“Todas las finales son diferentes. Todas tienen sus condimientos y la vamos a vivir como lo que es. No es fácil ganar la Copa Argentina, es una Copa que da muchas sorpresas y varios se quedan en el camino. Merecemos jugarla e intentaremos ganarla”.

“Nacho tiene el alta médica. Lamentamos lo de Juanfer. Me hago ese reclamo porque sabia que no estaba para exigirlo tanto. Yo tome la decisión de que juegue de entrada y le pasó factura”.

“Suarez viene con unos problemas porque arrastra una lesión en el tobillo desde hace rato. Viene soportando dolores. En el último partido recibió otro golpe y se resintió. Veremos mañana como está”.

“Tenemos que tener en cuenta la posibilidad de que los rivales se cierren, con líneas de 5 y un medio campo poblado. Nosotros siempre tomamos la iniciativa y tendremos que ser pacientes”.

“La competencia te lleva a tener un desgaste. Intentamos sonstenerlo, pero al final del año después de tantos partidos y llegar a instancias finales en todo puede mermar en algún momento”.

“Lo vi bien a Palacios. Más allá de la venta a punto de concretarse jugó muy bien en Rosario y con un enfoque muy claro. Yo valoro esa actitud. Con San Lorenzo lo mismo. Nos desencajamos un poquito que no suele pasarnos, pero producto del desgaste y todo lo que vivimos. Cuando las cosas no salen como queres puede haber frustración que hay que saber manejar, pero está dentro de lo normal”.