<
>

Gallardo arma un rompecabezas en River

Marcelo Gallardo tiene un rompecabezas para armar de cara al clásico con Independiente, con el que retomará la Superliga este domingo.

Para el partido pendiente de la fecha 14, el Muñeco necesita rearmar la defensa y el mediocampo, donde no contará con Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz, ambos sancionados, ni Exequiel Palacios, quien partió al Bayer Leverkusen.

Antes del partido con Nacional, Paulo Díaz parecía número puesto para reemplazar a Martínez Quarta en la zaga, pero su floja performance en Uruguay, le abrió la puerta al paraguayo Robert Rojas.

El mediocampo le plantea dos interrogantes a Gallardo: primero si Juanfer Quintero puede suplir a De La Cruz, que era la idea inicial, pero el cuerpo técnico no lo ve fino todavía y podría mantener a Cristian Ferreira, tal como inició ante Nacional.

La baja de Palacios, por raro que suene, podría ser suplida por Milton Casco. El lateral fue probado en esa posición y, si Fabrizio Algileri está para jugar, completaría la defensa y Casco acompañaría a Ferreira, Enzo Pérez y Nacho Fernández en el mediocapo.

En el ataque, a Gallardo las dudas se le plantean porque le sobran opciones. Rafael Borré sería el número puesto y Nacho Scocco, Matías Suárez y Lucas Pratto se disputarían el otro lugar.

La inclusión de Scocco estaría condicionada por la presencia o no de Quintero. Si juega el colombiano, entonces el ex-Newell's quedaría en el banco.

A Matías Suárez lo vieron en su mejor nivel ante Nacional y Pratto se mostró en muy buena forma en la pretemporada.

River visitará este domingo a Independiente, desde las 19.10, en el Libertadores de América.