<
>

Pusineri: "La historia comienza el domingo"

Ante su debut como DT de Independiente, Lucas Pusineri aseguró tener "la ansiedad lógica" y con plena confianza en su equipo afirmó que "la historia comienza el domingo", frente a River.

En conferencia de prensa, Pusineri confió sobre el encuentro del fin de semana por la fecha 14 de la Superliga: "Me lo imagino como un inicio renovado, depositar este barco tan grande en un gran puerto, la historia comienza el domingo. La gente ha vivido cosas buenas y malas acá y el apoyo siempre estuvo".

"El sistema depende de cómo vea a los futbolistas en la semana, a partir de como estén, partido a partido, puede variar el esquema. Ojalá se vean el vértigo, las ganas, solidez y los resultados del 2002".

"A los jugadores los veo con muy buena predisposición, estamos con ganas de arrancar y viendo los últimos detalles para definir, con la tranquilidad para terminar de definir el equipo para el domingo".

"Visualizando al rival, sabemos lo que significa en los últimos años. Tenemos muy buenas variantes para hacer un buen partido".

Consultado sobre el "saludo histórico" en la cancha, adelantó que "es algo lindo y si todos están de acuerdo seguirá".

Por otro lado, sin confirmarlo, Pusineri dio a entender que Martín Campaña ya no será el capitán del equipo: "El liderazgo no tiene que estar en una sola persona, sino en un grupo de referentes que defiendan los intereses del plantel".

Con respecto al mercado de pases aún abierto y la chance latente de una posible salida de Figal, el DT del Rojo comentó: "Uno hasta último momento no va a saber con qué jugadores va a contar, la salida de Figal se puede dar pero no hay ninguna certeza. Soy consciente de cómo está el club económicamente, veo cómo una necesidad que alguien se pueda sumar para tener una cara nueva y mejorar la materia que hay acá".

"El TMS de cada país tiene una fecha diferente, no hay mucho que se pueda hacer al ser un préstamo internacional. Hay que aceptarlo y apuntar al futuro, Brian Romero viene bien y será tenido en cuenta en el futuro".

Y adelantó que, "si se van puestos muy centrales y específicos, la idea es reforzarnos con gente de afuera".

Sin confirmar la dupla de ataque, Pusineri dijo sobre la dupla Fernández-Romero: "Los veo bien a los delanteros, creo que puede haber una conexión buena entre los dos. Me gusta que haya competencia interna, que los jugadores puedan jugar en más de un puesto".

Por otra parte, contó cómo cree que es él como entrenador: "En mi profesión he tenido muchas experiencias vividas y a partir de eso saco conclusiones. Diciendo las cosas de frente es como me gustaba que sean las cosas y así voy a ser dentro del vestuario".

Y finalmente, Pusineri reveló un poco de la charla que mantuvo con Ricardo Bochini, quien lo visitó en la semana: "Me dijo que ataquemos, que seamos protagonistas. En su momento lo fui a visitar cuando estuvo mal, hablé también con Bertoni, hablaré con Pavoni y el que quiera, son parte del club y los que quieran ser parte del proceso bienvenido sea".