<
>

Mac Allister: "Boca me pidió la carta de despedida"

play
Mac Allister y la carta de despedida que escribió (0:25)

El ex Argentinos Juniors y su polémica salida del fútbol argentino rumbo a la Premier. (0:25)

Antes de partir hacia Inglaterra, Alexis Mac Allister aclaró ante los medios presentes que su carta de despedida, posteada en las redes sociales, fue a pedido de Boca.

"Boca me pidió la carta de despedida y yo, por respeto, lo hice", comentó el mediocampista, quien el miércoles había visto este pedido como una forma del club de sacarse de encima cualquier crítica de los hinchas por dejarlo ir, poniendo toda la responsabilidad en él.

Pese a su molestia con la dirigencia xeneize, Mac Allister diferenció a Riquelme del resto: "Intercambiamos opiniones, yo soy un agradecido con él por el trato que tuvo conmigo", destacó.

Sobre el interés del técnico por retenerlo, remarcó: "Con Russo no hablé nunca, fue un hola y chau, antes de irme al Preolímpico". Pero aseguró que no quería "echar más leña al fuego" y prefirió no hablar más del entrenador.

"Mi deseo era quedarme hasta junio -reiteró- pero ya hablé ayer (miécoles) sobre el tema, lo que tenía que decir lo dije y es momento de cerrar", pidió para dar vuelta la página, a punto de embarcarse hacia Inglaterra.

"Quiero agradecer al mundo Boca, desearles lo mejor y desde allá los estaré alentando", aseguró Alexis. "Me quedo con todo lo que pasé en Boca y ojalá en algún momento lo pueda volver a vivir".

Por último, tras su gran torneo Preolímpico, Alexis quiere ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para el que los clubes no tienen obligación de ceder futbolistas, por no ser competencia FIFA, pero también piensa en la Copa América y adelantó que es algo que ya charló con su nuevo club: "Brighton sabe que para la mí la Selección es muy importante".