<
>

Russo: "Cuando hay doble competencia, no podemos priorizar, tenemos que ir a pelear todo"

play
Russo fue claro: "Necesitamos ganar y no cometer errores" (0:55)

El entrenador de Boca habló en conferencia de prensa. (0:55)

Miguel Ángel Russo aseguró, ante el cercano debut de Boca en la Libertadores, que no pueden priorizar debe "ir a pelear todo".

En la conferencia de prensa previa al duelo con Colón en Santa Fe, el entrenador hizo hincapié en la necesidad de ganar a la vez que sigue buscando afianzar su idea y un equipo, pero dejó en claro que lo irá armando "día a día", dependiendo de los niveles y jugadores disponibles.

"Cuando hay doble competencia, no podemos priorizar, tenemos que ir a pelear todo. No hay margen para elegir. Las decisiones serán en beneficio del equipo. Lo que nos jugamos es mucho. No tenemos margen de error, sobre todo por la doble competencia".

"El rendimiento de los jugadores te da la idea, aunque uno tenga algo en la cabeza. Niveles, expulsiones, lesiones. El futbolista te acomoda la idea. La mejor forma que tiene Boca de jugar es ésta".

"Boca viene elaborando juego. Lo dije antes, tenemos gente rápida y es bienvenida, en otro momento hay que tener paciencia y elaboración. Un equipo es una suma de cosas. Sin niveles de jugadores no hay entrenadores.

"Es importante aprender del error y no volverlos a cometer. Si buscara la perfección, me estaría equivocando".

En principio, para el compromiso crucial del viernes por la Superliga, Russo no confirmó el equipo, pero dio a entender que no haría cambios, porque sigue con la baja de Lisandro López.

"En eso no cambiamos. Lichi (López) está recuperándose. Sabemos todos lo que nos jugamos sin margen de error. Así hasta el final".

Y adelantó que esperarán el tiempo necesario para que el defensor supere su fractura: "Hay que esperar que selle bien el cayo. No queremos correr ningún riesgo.

Con respecto al rendimiento del equipo en esta recta final del torneo y la cercanía del debut en la Libertadores, ahora que se completó el grupo con Independiente Medellín.

"Siempre tiene que ver con los rendimientos y niveles. Me gustaron muchas cosas del otro día (ante Godoy Cruz). Ahora empezamos con la doble competencia y hay que elegir. Hay niveles importantes y gente afuera que puede jugar".

"La tranquilidad en esto la tiene con el trabajo. Venía diciendo que estoy contento con el grupo. Es día a día. Hay cosas y niveles por levantar. Es una zona importante la de Boca, no hay que dar nada por hecho. Sabemos lo que es la Copa. Todo lo que jugamos es importante".

"Tengo una regla del día a día. Ahora lo más importante es Colón -reiteró-. Después definiremos, por más que ya tenga una idea. Estamos jugando cosas muy importantes: la definición del campeonato y la Copa, que ya sabemos lo que eso significa".

Con respecto a las exigencias del hincha xeneize, Russo lo tiene claro: "Mido el día a día como forma elemental. Es bueno que intentemos jugar bien, ellos lo necesitan. Y también sabemos que hay que ganar. Jugando mejor vamos a tener más probabilidades. La gente de Boca es especial, quiere ganar, más allá de jugar bien. La gente de Boca siempre alienta. A la gente le gusta que Boca juegue bien y te exige ganar y tenés que tirarte a los pies y jugar bien. Boca es una suma de todo. Hay que tener calma, no hay meterse dentro del vértigo. Una hormiga es una hormiga, no es un elefante. Si nos alteremos, nos vamos a confundir. Hay que estar tranquilos. Uno solo no logra nada. Necesitamos de todos. Todos tiene que ver con la identidad y la forma".

"Ojalá pudiésemos tener el mismo ritmo e intensidad los 90 minutos. Pero esto es fútbol y es un juego de errores. Son seres humanos, si no nada tiene sentido", señaló el DT.

Sobre si ve una mejoría en algunos rendimientos individuales y el equipo desde su llegada, Russo contestó: "Es una suma de nuestra idea y después están en ellos. El grupo tiene una forma que tiene que ver con todos. Boca no te da tiempo para el análisis. Queremos que esa urgencia no nos tape y trabajar para el próximo partido".

"Fuimos afianzando la comunicación entre ellos y la nuestra con ellos es muy buena. Estamos muy cerca del jugador que no le toca. Es la forma de conducción que tengo".

"Cuando un equipo busca una línea es muy difícil cambiarlo. Mantenemos una base, una forma. Tampoco tenemos un plantel tan extenso. En la lista de la Copa van a aparecer algunos chicos".

Y agregó sobre la lista de la Libertadores: "Vamos a determinar en las próximas horas si podemos a Almendra en la lista de la Copa".

"(Nahuel Molina) Dependerá de él, sí arregla su contrato se incorporará".

Consultado por si siente que Boca y River sacan una diferencia sobre el resto, como en las principales ligas de Europa, el técnico de Boca consideró: "Campeonato largo y corto te cambia el concepto. Cuesta porque los jugadores del fútbol argentino se quieren ir. Sería buena una comprendía más directa y feroz, pero para eso habría que cambiar muchas cosas. Desde el punto de vista del entrenador, hay entrenadores que viven armando equipos permanentemente. Vivimos en un estado donde todos quieren que funcionen rápido y bien. Esperemos tener buenos torneos y buenos calendarios".

"Tenía mucha confianza. Las situaciones se van dando. Desarrollar la idea fue la etapa más importante. Ellos tienen mucho compromiso. Tenemos la necesidad de crecer. Tenemos que ser directos con el arco rival, es la forma de jugar. Necesitamos que todo funcione bien y no es fácil. Boca necesita exigencia alta y la buscamos", cerró su estos primeros dos meses de su nueva etapa como técnico xeneize.

Boca jugará el próximo viernes en Santa Fe ante Colón por la Superliga y luego debe viajar a Venezuela para debutar ante Caracas el martes siguiente en la Copa Libertadores.