<
>

Mascherano: "No extraño la Selección, era un ciclo terminado"

play
Mascherano, sincero: ¿extraña la Selección? (2:07)

El volante recordó algunos momentos con la albiceleste y contó cómo vive esta etapa desde afuera. (2:07)

Mientras cumple con la cuarentena obligatoria, Javier Mascherano, actualmente en Estudiantes, recordó su paso por la Selección Argentina y aseguró que no le costó su salida tras el Mundial de Rusia 2018.

"No extraño la Selección porque era un ciclo que terminaba y llegó hasta 2018. Cuando me fui de Barcelona tampoco lo extrañé, tenía que terminar, di lo mejor de mi. Es parte de la vida, la idea es no sufrirlo sino entenderlo", expresó el volante.

Por otro lado, el Jefecito se refirió al presente de la Albiceleste y mostró su apoyo hacia Lionel Scaloni. "Con Scaloni soy amigo, hablo...Después del Mundial él tenía ya la idea de hacer su camino. Se fueron dando las cosas, el tenía claro que quería su carrera como entrenador y surgió la posibilidad. Hasta ahora lo ha hecho muy bien y hay que ver qué pasa con el virus. La Selección Argentina ha dado buena imagen y hay jugadores que prometen mucho", explicó Mascherano en una entrevista con Federico Bulos.

A la hora de hablar sobre los entrenadores que lo marcaron en su carrera en la Selección, Mascherano destacó a dos por encima del resto: "Más allá de que a mí me haya marcado más Alejandro Sabela, mi agradecimiento hacia Marcelo Bielsa es indudable. Es un entrenador que se anima a darle la oportunidad a un chico que ni siquiera juega en primera, y en el momento en el que me lo da, después de un Mundial en el que a la Selección no le había ido muy bien, y sin embargo el apostó por mí...".

Y agregó: "A Sabella lo tuve como entrenador en mi mejor etapa madurativa como futbolista, y la relación personal y humana me ha conectado a él. Y también el hecho de vivir momentos tan importantes, Alejandro es el entrenador que me ha llevado a jugar una final del mundo. Esas cosas son muy difíciles de olvidarlas. Las cosas que uno vive en ese tiempo hace que sea una relación más allá de entrenador-jugador, es una relación humana más que de trabajo profesional. Eso hace que me haya marcado a fuego", confesó.

Más frases de Mascherano:

"A los chinos se los conoce por comer cosas diferentes. No, yo no probé todo eso".

"Yo hablé con mi traductor allá en China pero no se sabe a día de hoy bien de dónde salió. Son tantas personas.... tienen sus costumbres, son muy fanáticos de sus comidas. Te ponen de todo en la mesa. Le contamos que comemos las distintas partes de la vaca y te miran raro”.

"Primero habrá que ver si hay Mascherano técnico, creo que decir que uno va a ser entrenador es arrogante. Uno intenta pensar en el futuro y planifica, yo quiero seguir ligado al fútbol, lo más parecido a ser jugador y lo más cercano es ser entrenador, pero tiene que ver con las capacidades de cada uno. Tengo que ver si estoy capacitado a ser o no entrenador, uno tiene que tener la inteligencia de agarrar todo".

"Hoy en día como jugador a mí me gustan los equipos protagonistas, es lo que siempre me ha gustado y pude disfrutar en el Barcelona. Si a mí el día de mañana tengo la posibilidad de ser entrenador quiero transmitirles a los jugadores que hay que ser protagonistas y disfrutar lo mismo que pude disfrutar yo a lo largo de mi carrera. No siempre hay que tener la pelota para disfrutar, si es lo más lindo".

"Estudiantes es un club en el que estoy muy contento más allá de que en este tiempo las cosas no nos salieron como uno pretendía. Mi compromiso hacia el club es 100%, habrá que ver como uno se va sintiendo a lo largo de este tiempo en lo futbolístico".

"En junio cumplo 36 años, estoy con ganas de segur jugando y va a seguir siendo en Estudiantes".