<
>

Alberto Fernández: "Extraño el fútbol, pero hoy no puede volver"

Alberto Fernández, presidente de Argentina, volvió a dejar en espera el retorno del fútbol argentino, en el anuncio de la extensión de la cuarentena por la crecida en los casos y fallecimientos por coronavirus.

Luego de informar que, la cuarentena iniciada el 20 de marzo pasado, seguirá en todo el país, al menos, por dos semanas más, Fernández quiso dirigirse a los jóvenes para pedirles un esfuerzo más para evitar más contagios.

"Es muy importante el encuentro con los amigos, estar cerca de los afectos. Yo extraño los recitales tanto como ustedes, extraño que vuelva el fútbol tanto como el mayor hincha, y extraño tocar la guitarra con mis amigos tanto como nadie, pero hoy no podemos hacerlo. Los jóvenes creen que son inmunes a esta enfermedad y es verdad, las estadísticas dicen que son los que mejor la sobrellevan, pero los jóvenes contagian, y cuando lo hacen con un adulto esta enfermedad no es piadosa con los mayores. Hagamos ese esfuerzo".

Más temprano, este viernes se suspendió la reunión que debían sostener Ginés González García, Ministro de Salud, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la que iban a tratar de acordar una fecha para la vuelta a los entrenamientos, al menos, para los equipos que participan en Copa internacionales, dado que la Conmebol ya impuso que se reiniciarán a mediados de septiembre.

El fútbol argentino fue parado el 17 de marzo, a raíz de la pandemia, y es uno de los pocos de la región que todavía no tiene una fecha estimativa para reanudarse.