<
>

Burruchaga: "Marcone es muy importante, nos puede aportar muchísimo, trataremos de traerlo"

play
¿Se hace lo de Marcone a Independiente? Esto dijo Bragarnik (2:35)

El representante del jugador se refirió a la posibilidad de que el mediocampista pase de Boca al Rojo. (2:35)

Jorge Burruchaga dio muchas precisiones sobre el presente de Independiente y de varios futbolistas que deben definir su situación.

El mánager del Rojo analizó la actualidad del club y aseguró: “Me encontré con un panorama complicado. Hace tres meses parecía que se iba todo el plantel. Hubo buena predisposición de los jugadores. Hoy por hoy, salvo Gastón Silva, todos siguen siendo parte de Independiente”.

Una de las posibilidades de reforzar el equipo que más fuerte suenan es la de Iván Marcone y aclaró: “Está entre los jugadores que nos interesan. No podemos quedar de brazos cruzados esperando lo que pasa con nuestros jugadores. Siento que Iván es muy importante, con las características de un líder. Lo conozco, es un jugador que nos podría llegar a aportar muchísimo. Trataremos de traerlo. El canje está trabado".

Sobre este trueque, que involucraba a Cecilio Domínguez, ‘Burru’ expresó que “hoy está todo parado. No hay nada, en su momento parecía que eran 5 jugadores por 4 o 4 por 2, pero no hay nada”.

Ante la situación del atacante paraguayo, el mánager precisó: “Con Cecilio yo hablé y le dije que queríamos contar con él desde lo deportivo. Tuve una charla extensa con él y me dijo que no quería volver. Se decreta libre y ya pasa a un ámbito judicial”.

Otra de las cuestiones más importantes que los hinchas del Rojo esperan una solución es la continuidad del goleador Silvio Romero.

“Con Silvio Romero estuvimos reunidos durante más de una hora y lo vi entusiasmado y con ganas de continuar. Yo hablo desde lo deportivo, ahora dependerá de cómo siguen las charlas”, aseguró Burruchaga en diálogo con TyC Sports y añadió que “las dos partes se fueron satisfechas de la reunión pasada. No voy adelantarme hasta que se firme porque sería palabrerío pero estamos en buen camino”.

Finalmente, el ídolo del Rojo hizo referencia a la oferta recibida por Alan Franco y fue claro: “La propuesta por Alan Franco no es buena para Independiente. Es un jugador muy importante para nosotros”.