<
>

Nicolás Russo: "Los testeos los cubrirá la AFA desde la primera hasta la última categoría"

play
"Estamos muy contentos de que los clubes vuelvan a entrenar" (0:55)

La palabra de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, sobre el retorno a las prácticas. (0:55)

Nicolás Russo, presidente de Lanús, expresó su satisfacción por la confirmación de que el próximo lunes 10 de agosto se concretará el retorno a los ensayos por parte de la máxima categoría del fútbol argentino, tanto masculino como femenino.

“Hoy es un día de buenas noticias. Se venía trabajando fuertemente por el fútbol, los testeos los va a cubrir la AFA desde la primera hasta la última categoría del fútbol argentino, son 60 personas por equipo, es un costo elevado pero será por cuenta de AFA”, comenzó Nicolás Russo, quien confirmó que los estudios para chequear si los jugadores tienen coronavirus o no serán respaldados por la casa madre del fútbol argentino.

Por otro lado y cómo se darán las prácticas, la máxima autoridad del Granate se encargó de relatar: “Los jugadores van a venir cambiados de su casa, no van a tener contacto entre ellos, son entrenamientos individuales y cada uno tendrá su pelota. Termina la práctica y se vuelven a la casa, se duchan en sus casas, se procuró tratar de acondicionar físicamente a los jugadores pero cuidando siempre la salud”.

“Se vuelve a los entrenamientos para poder acondicionar a los jugadores, cuándo empieza el campeonato no lo sabemos. Es una decisión que no depende de AFA, hay que ver cómo sigue el tema del contagio. En ninguna parte del mundo se pudo calcular este virus, hay que priorizar la salud”, aseguró ‘Nicola’, quien no pudo dar precisiones acerca de una fecha estipulada para el regreso de la competencia oficial.

Además, sobre el proceso de los testeos y la aparición de casos positivos dentro del fútbol argentino, el presidente de Lanús se sinceró: “Cuando empiecen los testeos aparecerán muchos casos, pero para eso están los testeos. Los contagiados tendrán que hacer su cuarentena y seguirán entrenando los otros”.

En cuanto a dónde tiene pensado que se disputen los partidos del Granate, confirmó: “Cada club podrá jugar donde lo considere si es que la AFA lo autoriza. Nosotros vamos a jugar en nuestro estadio, el operativo policial es más reducido”.

“Renovamos a Sand y trajimos a Lucas Acosta, ese es el único movimiento que tiene Lanús. La prioridad pasa por ordenar la economía, la apuesta de Lanús será en los juveniles. En este libro de pases no habrá muchas transferencias”, selló la autoridad de Lanús sobre el mercado de transferencias.