<
>

Belloso: "Preferimos que River no se entrene en San Pablo"

Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de Conmebol, se refirió al retorno de la Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana. También expresó cuáles deberían ser los movimientos del equipo de Gallardo en San Pablo.

"River irá a jugar a San Pablo testeado, por ejemplo, en un avión lacrado, en un bus lacrado y jugará el partido. Sólo estará expuesto ante sus rivales y volverá controlado y sin cruzarse con nadie", ejemplificó Belloso en el programa “De Una” de Radio La Red.

Y prosiguió: "Concentrará en un hotel controlado y preferimos que no entrene. Estamos coordinando para que eso suceda. Con cada partido será diferente, dependiendo del tiempo de viaje".

Sobre los integrantes de las delegaciones que son adultos mayores señaló: "En nuestro protocolo no hay límite de edad, es decisión de cada club decidir quién viaja".

Ante la reanudación de la CONMEBOL Libertadores (15 de septiembre) y CONMEBOL Sudamericana (27 de octubre), Belloso destacó: "Las fechas se mantienen como estaba todo estipulado. Nunca hubo posibilidad de cambio. Tenemos todo muy cronometrado".

El “Pejerrey” también hizo referencia a la reunión que se mantuvo en el ente madre del fútbol sudamericano este jueves: “Fue muy positiva. Por suerte muchos volvieron a entrenar o están por retornar. Estamos Intentando, con todos los recaudos del mundo, salvar la industria del fútbol. Esto es un juego pero un trabajo para otros”.

"De la reunión participaron ocho presidentes de la Federaciones y se trabajó en el tema de la concentración sanitaria. La ‘cápsula’ sanitaria que llevará a los equipos a entrar de una manera segura a los países y retirarse", completó Belloso.

Por otra parte, se refirió al sistema que se decidió utilizar para las Copas, lo que también impacta en las Eliminatorias: "Este método que usaremos en Libertadores y Sudamericana se implementará en Eliminatorias en octubre. La idea es llevar un equipo testeado y sano a jugar a otro país, como se hace en todo el Mundo".