<
>

El hisopado de Maradona dio negativo

Diego Armando Maradona se sometió al test PCR como parte del protocolo para el regreso del fútbol argentino y el resultado fue negativo, según informó Matías Morla en su cuenta de Twitter.

Los encargados de realizar el hisopado fueron Leopoldo Luque, su médico personal, y José "Pepe" Tunessi, médico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Ambos se acercaron hasta la casa del entrenador para tomar la muestra.

Si bien se confirmó que el DT no tiene coronavirus, la recomendación de los doctores es que por el momento permanezca aislado en su hogar, dado que es considerado un paciente de riesgo.

"No es conveniente que vaya en este momento de alta circulación del virus", explicó Luque, quien sigue de cerca la salud del astro que en las últimas semanas consiguió bajar 10 kilos, mientras se prepara para volver a su rutina al mando del Lobo.

Pese a las ganas de Diego de regresar a su trabajo, el plantel ya se entrena bajo las órdenes del cuerpo técnico liderado por Sebastián Méndez y Adrián González.

El club informó que las prácticas se realizan bajo un estricto protocolo sanitario, que incluye la división de los futbolistas en dos turnos distintos en el predio de Estancia Chica.