<
>

Mateo Retegui pasó a préstamo de Boca Juniors a Talleres de Córdoba

play
Boca, cerca de ceder a uno de sus jugadores a otro club de Argentina (1:00)

El Xeneize prefiere darle rodaje a una de sus grandes joyas. El informe de Emiliano Raddi. (1:00)

Sin lugar en Boca Juniors, Mateo Retegui pase a préstamo a Talleres de Córdoba, con el que se ligará contractualmente hasta diciembre de 2021 a través de un préstamo.

Después de un buen paso por Estudiantes de La Plata (5 goles en 29 partidos, uno de ellos a Gimnasia La Plata), el hijo del Chapa regresó al Xeneize pero no encontró su lugar frente a la variedad de centrodelanteros que posee Miguel Ángel Russo.

"La Comisión Directiva informa que Mateo Retegui es nuevo jugador del primer equipo de Talleres. Ya se integra a los trabajos junto al plantel superior y se vincula al Club a través de un préstamo hasta diciembre de 2021, con un esquema de reconocimientos para Talleres por derecho de vidriera”, comunicó el cuadro cordobés a través de un comunicado.

Vale remarcar que el exjugador del Pincha fue sondeado desde Europa y, desde que se detuvo el fútbol argentino en marzo por el inicio de la pandemia, cambió de representante: Francesco Totti es quien conduce la carrera del atacante de 21 años.

Sin embargo, el delantero que apenas sumó un partido oficial con la camiseta de Boca, no estará en el Viejo Continente, sino que continuará con la recopilación de minutos en el ámbito local.

El oriundo de San Fernando tiene 30 partidos en la máxima división y marcó 5 tantos, todos en el equipo de La Plata. Ahora, llega a Talleres con el objetivo de dar un salto que potencie su carrera deportiva.

Tanto Boca Juniors como Talleres de Córdoba comparten la zona 4 de la Copa Liga Profesional, que completan Newell’s y Lanús.