<
>

Víctor Blanco: "Creo que Lisandro se retirará en Racing, más allá de posibles ofertas de China"

play
Ruggeri confesó por qué equipo hincha en la Copa: "¡Vamos...!" (1:43)

El Cabezón no lo ocultó: quiere que un club argentino se quede con la CONMEBOL Libertadores. (1:43)

Víctor Blanco, el presidente de Racing Club, asombró al mundo académico al admitir que podría llegar una oferta por Lisandro López desde China, pero confía que el capitán cerrará su carrera en el club “por el sentido de pertenencia” que tiene.

En diálogo con el programa radial “¿Cómo te va?” de Radio Colonia, el primer mandatario de la institución de Avellaneda señaló: “Más allá de posibles ofertas de mercados como China, creo que Lisandro va a terminar su carrera en Racing, tiene sentido de pertenencia que ya lo ha demostrado”.

Llegado el momento del retiro, Lisandro tiene las puertas abiertas para trabajar en el club. No queremos condicionarlo para lo que quiera hacer, él sabe que Racing es su casa”, completó Blanco sobre el capitán de Racing.

play
0:37

¿Cvitanich fue tanteado por Boca para volver?

Joselito Amado en 90 Minutos de Fútbol deslizó la posibilidad de que el delantero de Racing recibió un llamado desde el Xeneize para sumarse al equipo de Miguel Ángel Russo.

Otra de las grandes novelas que vive el plantel es continuidad, o no, de Darío Cvitanich, a quien el contrato se le vence en diciembre y no es muy tenido en cuenta por Sebastián Beccacece. “Hay que ver cómo nos va en la Copa y a partir se decidirá qué hacer con el plantel. Tenemos muy buena relación con Cvitanich, hay que ser respetuoso con el jugador y esperar un poco más”, destacó el presidente académico al respecto.

También reconoció que hubo un real interés de Palmeiras por llevarse a Beccacece: “Llegó un ofrecimiento concreto de Palmeiras por él. Es muy importante para nosotros que haya apostado seguir en Racing. Le agradecemos a Sebastián por su muestra de compromiso con el club. A veces el dinero manda y rechazó algo importante, habla bien de él. Lo pensó bien y por suerte para nosotros tomó una decisión acertada”.

La Academia se medirá al último campeón en octavos de la CONMEBOL Libertadores y Blanco opinó sobre este complejo cruce ante Flamengo: “En la Libertadores todos los rivales son difíciles. Estamos en la recta final, hicimos una buena campaña con 15 puntos. Esperemos estar a la altura como corresponde, sabemos que tienen un presupuesto superior a nosotros”.

Y se animó a soñar: “Ojalá sea un lindo partido y favorable para nosotros. Flamengo tiene una gran delantera, es uno de los equipos que más goles convirtió, pero Beccacece tiene experiencia, ya ha jugado contra equipos brasileños”.

Más declaraciones de Víctor Blanco en “¿Cómo te va?

Sergio Romero tiene que estar convencido para venir al club que lo formó y lo catapultó a irse al exterior, pero es una decisión difícil porque hay una familia detrás. Lo económico no debería ser el problema en estos jugadores”

Me gustaría que River juegue en un estadio, me parece que le da más jerarquía a nuestro fútbol. Espero que lo que se decida sea lo mejor”

“Uno tiene que escuchar a sus colaboradores, ellos fueron la fuerza para que yo tome la decisión de presentarme a las elecciones. Hicimos un gran esfuerzo en estos días para lograr la unidad, pero todavía queda tiempo”

"Nuestro desafío es mantener al club como todos estos años y seguir creciendo. Vamos a finalizar algunas obras, seguir con el tema del estadio y del Tita, son lugares de prioridad para Racing”

“Entre nuestros proyectos están las mejoras del estadio, modificar las zonas de las fosas que rodean el campo de juego, plateas, populares y los baños. Apuntamos a cinco años, pero ojalá lo podamos terminar antes”

Tenemos varios jugadores muy buenos de Inferiores. En todos los mercados recibimos ofertas. Apostamos a no vender y quedarnos con los futbolistas por este semestre, ya que pensamos en la Copa Libertadores”.