<
>

Fernando Niembro reveló en ESPN cuando le dijo a Diego Maradona que "Pelé había sido mejor"

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio (miércoles 25 de noviembre de 2020).

play
4:03

El día que Fernando Niembro le dijo que Pelé era mejor

El periodista recordó la respuesta que recibió de Maradona cuando veneró al brasileño.

Fernando Niembro revivió una charla que mantuvo con Diego Maradona en la que le señaló sin vueltas que “Pelé había sido mejor jugador” que él. En la mesa de ESPN 10, el periodista recordó al astro del fútbol mundial, el día en que una multitud se acercó a la Casa Rosada para asistir a su velatorio.

“Yo tengo debilidad por Pelé, a los 20 años fui a verlo a Santos y se acercó y me abrazó. Los que lo vimos jugar sabemos que fue tan grandioso como Maradona”, relató Niembro.

¿Cómo fue la charla? “Yo a Diego lo quería y admiraba por su juego pero un día le dije ‘me parece que Pelé fue mejor que vos’… y ahí enseguida me respondió ‘Fer, se te escapó la tortuga’”.

“Con él tuvimos un enojo durante tiempo, pero rápidamente lo recuperaba, porque él tenía una capacidad de perdón increíble”, agregó Niembro refiriéndose a su relación con el ídolo.

play
2:35

Fernando Niembro: "Maradona es el más grande de todos"

El periodista dio por cerrada la discusión. "Diego permitió que la Argentina sea conocida en lugares donde no es conocida ni por otro gran argentino, el Papa".

Además, destacó todo lo que representa Maradona para la Argentina en el mundo y todos los lugares donde el país es conocido gracias a su nombre.

play
3:49

Fernando Niembro: "Diego era un desparramar de sabiduría"

Emocionado, el periodista elaboró el perfil de Maradona y explica el porqué de tanto amor en el mundo.