<
>

Marcelo Gallardo: "Con Racing tenemos una final y nadie va a querer regalar nada"

El entrenador de River Plate Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa, de cara a la final de la Supercopa ante Racing.

Sus mejores frases:

"Maidana está bien, completó dos semanas de trabajo. No tiene competencia hace mucho tiempo pero estamos contentos con su comporamiento, está entrenando muy bien".

"Borré todavía tiene contrato con River hasta junio, dependerá de él después lo que decida. Para nosotros es un jugador muy importante, lo ha demostrado todo este ciclo. Ahora tiene que estar tranquilo y pensar en entrenarse. Mientras esté con nosotros vamos a intentar acompañarlo para que esté cómodo y luego que comunique su decisión. River va a ser una alternativa muy válida para él".

"La final con Racing es un pastido postergado, que nos llega en un inicio de temporada y los dos equipos nos estamos empezando a acomodar. En general a nosotros nos cuestan los arranques, luego el equipo se empieza a acomodar".

"Matías Suárez viene mostrando un buen nivel hace un tiempo largo. Es un jugador que no es goleador pero sí un delantero muy completo, que asiste, desequilibra y hace goles. Tiene una calidad que destaco yo, sus compañeros y sus colegas".

"Pizzi tiene poco tiempo de trabajo con Racing pero es relativo porque cuando tenés la posibilidad de jugar partidos como estos hay un incentivo enorme. Nadie va a querer regalar nada".

"Borré sufrió un golpe antes del partido con Platense, hoy está mejor pero no fue exigido al máximo. Si se siente suelto, veremos cómo está para jugar contra Racing".

"El equipo está bien, va a ir creciendo a medida que pasen los partidos. Se nos fueron jugadores importantes, llegaron nuevos y hay que darle tiempo al acople. Se tienen que acostumbrar al mundo River".

"Con Pizzi me volví a reencontrar, después de ser compañeros en River en el 1999, en 2012 creo. No había hablado con él y me encontré con un ex compañero al que le había perdido el rastro, que incursionó más rápido que yo en este área. Mañana nos vamos a ver después de tanto tiempo".

"Los jugadores convocados a la Selección son motivo de orgullo. Ver su crecimiento y que pasen a otro nivel es materia de orgullo".

"Reconozco que el fútbol al pueblo argentino lo apasiona. Nos gusta vivirlo, jugarlo, observarlo. Esa pasión muchas veces hace que podamos olvidarnos de los episodios malos que atravesamos. Desde ese lugar, el fútbol es una gran atracción para los argentinos".