<
>

La sentida reflexión de Mauricio Pellegrino a un mes de la muerte del Morro García

Mauricio Pellegrino, entrenador de Vélez Sarsfield, reflexionó este viernes en conferencia de prensa sobre la muerte del uruguayo Santiago "Morro" García, al cumplirse un mes de la misma, y reflexionó: "Qué poco sabemos de los futbolistas".

El director comentó: “El pensamiento que tengo es que estos chicos que juegan al fútbol profesional son seres sintientes, con emociones como todos nosotros, pero muchas veces creemos que no porque cobran un salario, decimos ‘no, ellos cobran’. Y el nivel de exigencia y de estrés que llevan, si no tienen un buen sustento a nivel emocional o familiar, es muy difícil para todos”.

Pellegrino agregó: “El problema hoy es que para mi gusto los chicos acarrean muchísima presión desde los doce años, tienen presión jugando en novena, octava, séptima, y no todos soportan eso”.

“Yo vivo la exigencia en el sentido de llevarte a ser una mejor persona cada día y vivir y disfrutar a la exigencia. Pero yo tengo casi cincuenta años, cuando uno tiene 18 o 20 no lo vive igual, cuando yo tenía 30 no lo vivía igual que hoy porque uno va aprendiendo”, sostuvo el entrenador argentino.

Y aseguró: “Cuando pasó lo de Santiago García mi sentimiento fue ‘qué poco sabemos de nuestros futbolistas’, llegué a mi casa y pensé qué poco sabemos a nivel emocional, y qué poca empatía tenemos muchas veces, y me incluyo, con lo que sienten los chicos. Y nosotros estamos todo el tiempo juzgando y reclamando por rendimiento, como que eso los transformara en mejores o porque nos creemos que ya son felices porque juegan al fútbol”.

“Eso es lo que sentí, qué poco sabemos de ellos, de su cabeza”, enfatizó y sentenció el técnico de Vélez.