<
>

Marcos Rojo volvió a sufrir un desgarro en Boca Juniors

Mala noticia para Boca Juniors: Marcos Rojo volvió a sufrir un desgarro que lo margina del encuentro del próximo miércoles frente a The Strongest por la CONMEBOL Libertadores y probablemente del resto de la temporada en la Copa de la Liga.

Según informó el Departamento Médico del club, el defensor padece "una lesión muscular en el aductor izquierdo". Por su parte, Diego Monroig confirmó en ESPN F90 que se trata de un desgarro.

También se comunicó que el plantel se realizó el lunes a la mañana los tests PCR previos al partido, en el que el Xeneize busca asegurar su pasaje a 8vos. de final y todos dieron negativo.

En cuanto a Rojo, vale recordar que no es el primer inconveniente que sufre el ex-Estudiantes y Manchester United desde su arribo a principios de febrero. De hecho, en su primer entrenamiento sufrió molestias en el gemelo derecho.

A fines de febrero padeció un desgarro en el sóleo que demoró su presentación con la camiseta azul y amarilla, con la que lleva 520 minutos en 9 partidos disputados.

Pudo debutar el 14 de marzo, nada menos que en el Superclásico frente a River Plate que terminó 1-1. Fue titular por primera vez el 28 del mismo mes, ante Independiente.

En una charla en exclusiva con SportsCenter, a principios de abril, declaró: "Estoy muy contento de estar acá después de tanto tiempo, estoy muy feliz por este momento en mi carrera. La idea ir de a poco y hoy lo estoy disfrutando. De a poco voy agarrando el ritmo, en los primeros partidos me costó pero ya me estoy sintiendo mejor".

Volvió a lesionarse en el duelo ante Unión de Santa Fe por la Copa de la Liga y el nuevo desgarro lo alejó de las canchas. Para colmo, pocos días después dio positivo de coronavirus.

Reapareció el 8 de mayo en la derrota contra Patronato en Paraná y 10 días después tuvo un cuadro de gastroenteritis.