<
>

Lucas Pratto en ESPN F90: "Desde que me fui, no hablé más con Gallardo; cuando me lesioné, no me escribió"

Lucas Pratto estuvo en ESPN F90 en una extensa entrevista en la que habló de su vuelta a Vélez, la forma en la que se fue de River Plate, la relación con Marcelo Gallardo, la final de la Copa CONMEBOL Libertadores en Madrid frente a Boca Juniors y lo que hará una vez que deje la actividad profesional.

El 'Oso' no se mordió la lengua y fue muy claro sobre lo que ocurrió con el Muñeco: "Desde que me fui, no hablé más con Gallardo. Cuando me lesioné, no me escribió. Él no quería que me vaya, quizás le molestó eso".

Las mejores frases de la charla con Lucas Pratto:

- "Desde que me fui, siempre estuvo en contacto con la gente de Vélez. Siempre tuve la idea de volver. Vélez quiere volver a pelear campeonatos, ganar y me gustó el proyecto deportivo".

- "Me sorprendió el talento de los chicos en Vélez. Una cosa es verlos por tele, pero verlos en vivo en distinto".

- "Mi agradecimiendo a Palermo es eterno. Era mi ídolo, siempre lo tuve como referente. Tuve la suerte de compartir con él en Boca, también Guillermo (Barros Schelotto), Román (Riquelme)".

- "No sé si alguna vez se va a volver a dar una final como la de Madrid".

- "Mentalmente eramos muy fuerte, era la gran diferencia esos años".

- "El 'Modo Oso' me lo pidió mi nena antes del partido con Gremio".

- "Marcelo lo mejor que tiene es la liderenza, te potencia mucho y te exige al 200 por ciento".

- "Siempre tuve una relación buena, cordial con Marcelo".

- "Mi decisión de irme pasó extrictamente por lo futbolístico lo de irme de River. Yo creía que no estaba para jugar solo 5 minutos. Me hubiera querido ir de otra manera de River".

- "Cuando no te toca jugar, empezas a ver cosas desde afuera y a valorar el grupo de personas que tenes alrededor".

- "Teníamos un grupo de personas muy buenas en River, nunca hubo grandes problemas. Nos juntábamos cuando había resultados que nos golpeaban fuerte, que fueron pocos".

- "El hincha de River me quiere mucho, pero hay muchos ídolos, no soy ídolo. Con que me recuerden con cariño por lo que di en la cacha, estoy hecho".

- "Desde que me fui, no hablé más con Gallardo. Cuando me lesioné, no me escribió. Me envió un mensaje de Matías (Biscay) y el profe Dolce, Enzo (Francescoli) me escribió y después ya me comuniqué solo con dirigentes".

- "Gallardo no quería que me vaya, quizás le molestó eso. River no me podía pagar la deuda grande que tenían conmigo del 2018, mi contrato era alto, llegó la oferta de Feyenoord y era una buena opción para todos".

- "Cuando deje de jugar me quiero involucrar con alguna agencia de representación, pero más desde el lado social. Quiero ver cómo están las familias, los jugadores, cómo se sienten... no quiero representar al jugador".

- "Hoy no jugaría en Boca. Antes de ir a River hubiese dicho otra cosa, ahora no".