<
>

Leonardo Madelón dejó de ser el entrenador de Platense

Leonardo Madelón dejó de ser el entrenador de Platense este miércoles y Claudio Spontón asumirá en forma interina.

El club de Vicente López emitió un comunicado explicando la decisión: "De común acuerdo entre el entrenador y el Consejo de Fútbol, Leonardo Madelón se desvinculó del Club Atlético Platense este miércoles, tras pasar a despedirse del plantel previo al entrenamiento en el Predio Doble Cinco de Escobar.

El director técnico santafesino había arribado a nuestra institución el pasado 15 de mayo para encarar el presente Torneo Socios.com de la L.P.F. y, tras doce fechas en el cargo, decidió en conjunto con los responsables del fútbol profesional del club ponerle fin al contrato que lo ligaba hasta 2022.

A su vez, informamos que el entrenador de Reserva, Claudio Spontón, junto con Javier Baena y Walter Corigliano como ayudantes de campo y el PF Ariel Ferraro, se harán cargo del plantel para preparar el próximo partido frente a Estudiantes de La Plata, mientras el Consejo de Fútbol se aboca a buscar un nuevo entrenador.

Queremos agradecerle a Leonardo Madelón y todo su cuerpo técnico el trabajo diario, la entrega y hombría de bien durante su paso por Platense; y a su vez desearle el mayor de los éxitos en lo que depare su carrera".

Tras despedirse del plantel este miércoles, Madelón se mostró agradecido con el club, pese a no poder cumplir su objetivo.

"Decimos salir del club, dejando de lado ilusiones que teníamos", comentó el DT en un video posteado en redes sociales y explicó: "A veces el fútbol tiene estas cosas, son resultados, y quería destacarlo porque duele no haber logrado ese obtjetivo, nos han tratado de primerísima en todos los estratos del club. Entonces uno opta por tomar la mejor decisión, salir, descomprimir la situación".

"Es una diferencia de cuatro, cinco puntos, que tal, vez otro entrenador se la puede dar".

Y concluyó: "Le deseo lo mejor a Platense y que esos puntos que no pudimos sacar, que los saquen, con quien sea".