<
>

Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán

Omar De Felippe dejó este martes de ser el director técnico de Atlético Tucumán, según comunicó el club tras la derrota de anoche ante Talleres en Córdoba, en el marco de una floja campaña del "Decano" en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"La comisión directiva del club Atlético Tucumán informa que Omar De Felippe dejó de ser el director técnico de nuestra institución. Agradecemos a él y su cuerpo técnico por su profesionalismo y don de gente", señaló el club norteño en su cuenta oficial de Twitter.

Con 16 puntos en 15 partidos jugados, Atlético Tucumán se ubica en el puesto 21ro. de la tabla de posiciones, sobre 26 equipos de la Liga Profesional. Ganó 4, empató 4 y perdió 7 en el actual campeonato.

De los últimos 18 puntos en juego, el "Decano" sumó solo dos unidades, con apenas un gol a favor (en contra de Lisandro López, de Boca Juniors).

Antes de la salida de De Felippe ya habían perdido su trabajo en el transcurso de este torneo, otros 9 entrenadores: Fernando Gago (Aldosivi), Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Sergio Coleoni (Central Córdoba), Leonardo Madelón (Platense), Juan Manuel Azconzábal (Unión), Sebastián Méndez (Godoy Cruz) y la dupla Leandro Martini-Mariano Messera (Gimnasia La Plata).

En 15 fechas del campeonato ya hubo 10 cambios de entrenadores y en los últimos seis años el promedio es de casi un técnico despedido por cada fecha jugada: 181 en 190.