<
>

Diego Dabove es el nuevo entrenador de Banfield

Diego Dabove se convirtió en el nuevo entrenador de Banfield, en medio de un muy mal momento futbolístico para el Taladro.

Dabove firmó contrato hasta diciembre de 2022 y de esta manera se transformó en el reemplazante de Javier Sanguinetti, quien dejó el club de mutuo acuerdo por los malos resultados del equipo.

El flamante entrenador vuelve a dirigir en Argentina después de su mala experiencia en el Bahía de Brasil, de donde lo despidieron después de 6 partidos (solo logró ganar uno).

En el país arrancó como DT en Godoy Cruz y tuvo un corto ciclo en San Lorenzo. Su gran rendimiento lo consiguió con Argentinos Juniors, algo que intentará repetir en Banfield.

Este martes dirigirá su primer entrenamiento de cara a su debut del sábado contra Vélez Sarsfield, por la fecha 19 del Torneo de la Liga.

El exarquero, que este lunes recorrió el campo de deportes con el presidente del club, Eduardo Spinosa, tendrá el desafío de encaminar a un equipo que ya tiene un lugar ganado en la Copa Sudamericana 2022.

Después de haber alcanzado la final de la Copa Diego Armando Maradona 2020, en la que perdió frente a Boca por penales en San Juan, Banfield no logra levantar cabeza, lleva solo un partido ganado de los últimos 15 encuentros disputado y se encuentra en el antepenúltimo puesto de la tabla.