<
>

Gallardo no se confía rumbo al título: "Nos falta para lograr el objetivo, pero vamos por buen camino"

Después de la goleada 3-0 de River a Argentinos Juniors, que consolidó al Millonario en la punta con una diferencia de nueve puntos sobre su escolta Talleres, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa sobre el buen momento que atraviesa su equipo y de su futuro.

"Agarrar una racha positiva de resultados y combinarla con solidez en el juego, nos pone en una situación de privilegio. Pasó hoy, en Córdoba y con Boca; nos llevó a estar en una situación de muchísimo privilegio, le sacamos nueve puntos al segundo ", dijo el Muñeco.

Sin embargo, aseguró que todavía queda mucho por jugar en el Torneo de la Liga: "Nos falta para lograr el objetivo. Pero estamos en camino, vemos con claridad la meta y eso nos tiene muy bien, muy seguros. Ojalá podamos llegar a fin de año con el objetivo cumplido".

Todas las frases de Gallardo en conferencia de prensa:

“No me gusta hablar cada semana sobre mi decisión de cuando llegue el final de mi contrato. Ahora tengo ganas de disfrutar de esta constante de pensar en cada partido, estamos muy conectados como para ponerme a pensar en el final del año”.

"Lo que hicimos fue tener que desafiarnos por las grandes dificultades para conformar un equipo, de tener la disponibilidad del plantel. Hemos tenido muchos lesionados, dificultades todo el tiempo".

"Sentimos una gran satisfacción porque consolidamos un equipo. Aún con dificultades, hemos obtenido buenos resultados y nos metimos en la pelea. Seguimos teniendo jugadores importantes afuera pero estoy conforme con lo que obtuvimos".

"No tengo en cuenta los datos, las estadísticas. Estoy en otro tipo de situaciones, en otras búsquedas. Lamento no estar en esa sintonía. Está bueno remarcarlas pero no me dejo llevar por eso".

"Soy un agradecido eterno del afecto de la gente. La forma de retribuir ese cariño es que se sientan identificados con lo que les entrega el equipo. Es mi sentir".

"No me sorprende la evolución de Agustín Palavecino, es un chico muy inteligente. Cuando llegó, rápidamente se insertó en la idea del equipo. Me lo demostró de entrada. Ha tenido baches como el equipo en general".

"A veces los procesos son procesos. Los tiempos los marca la personalidad del futbolista. Me gusta que sigan insistiendo y trato de acompañarlos en algunos baches que atraviesan. No sólo con talento podés jugar en River, si no tenés una buena cabeza y un buen equilibrio es complicado".

"Considero que, al estar jugando una sola competencia, tenemos un mayor enfoque y determinación. Es la primera vez que nos pasa. Quisiéramos estar en otra posición pero ayuda. Pero lejos estuvimos de quedarnos ahí y no buscar soluciones".

"Me siento más entrenador por el recorrido y la experiencia que te da los años. La dificultad está en que no hay una única gestión, he tenido que lidiar con muchas situaciones, con cambios permanentes. Con jugadores de experiencia, con jóvenes. Lo mejor es el equilibrio".

"El mensaje ha sido claro desde siempre y eso ayuda. No es fácil gestionar el ego de los jugadores de fútbol, fui jugador y sé lo que es. Aprendo todos los días y evoluciono permanentemente".

"Con ausencias importantes, lo bueno es que no se note. Nicolás (De La Cruz) tuvo una lesión rara, no tenemos experiencia. Está mejor y tratando de recuperarse con la medicación y cuando sienta que está para volver a entrenar lo hará con el acompañamiento de los médicos".