<
>

La lesión de Enzo Pérez que amargó el triunfo de River

La jornada de River Plate en el Torneo de la Liga, tras su triunfo frente a Platense no fue completamente feliz. Es que con gol de Julián Álvarez, River Plate ganaba su partido y daba otro paso hacia el título. El Millonario se ponía a nueve unidades de Talleres de Córdoba, con 12 puntos en disputa (algo que finalmente sucedió) y podría celebrar el campeonato el próximo jueves si le gana el clásico a Racing Club en el estadio Monumental y la T no vence a Gimnasia y Esgrima la Plata este martes.

Pero Enzo Pérez, uno de los emblemas del equipo de Gallardo, fue reemplazado al inicio del complemento tras sufrir una luxación de codo izquierdo, misma lesión que sufrió Javier Pinola, y es baja para lo que resta de la temporada. Según informaron desde el departamento médico del club, Enzo tendrá tres meses de recuperación.

Se vieron claramente los gestos de dolor (y también desazón) del mediocampista mendocino de 35 años y cómo rompió en llanto en el banco de los suplentes, segundos después de haber sido reemplazado por Bruno Zuculini.

No es la única baja sensible que sufrirá Marcelo Gallardo de cara al clásico como local del próximo jueves ante Racing Club. En dicho encuentro tampoco podrán jugar Milton Casco ni Bruno Zuculini por acumulación de amarillas. De esta manera, crecen las chances de que Leonardo Ponzio vuelva al elenco titular.

“Tendremos que esperar los resultados y que los médicos evalúen los estudios. Es una luxación de codo y se termina lo que queda del año. Una mala suerte. Es el segundo episodio que tenemos, la vez pasada con Pinola y hoy con Enzo. Lamentablemente siguen pasando cosas, hay que estar calmos y pensar en su recuperación”, expresó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa.