<
>

Boca Juniors confía en cerrar la vuelta de Darío Benedetto esta semana

La vuelta de Darío Benedetto a Boca Juniors parece cada vez más cerca, es más, en el club xeneize confían en poder concretarla esta misma semana.


Augusto César confirmó en ESPN Fútbol 12 que las negociaciones marchan bien y que, por primera vez, desde el Consejo de Fútbol se animan a poner los próximos días como plazo para la posible llegada de Pipa.

Boca deberá mover varias piezas para lograr recuperar al goleador, pero el primer paso, que es el consentimiento del jugador lo tiene. Elche, donde está a préstamo y también es en parte propietario, no pondrá trabas.

Marsella, dueño del pase del delantero pero no lo tiene en cuenta, está dispuesto a deshacerse de su alto contrato y, lo que en principio iba a ser a préstamo, ahora el Xeneize busca que sea una compra. Para reunir el dinero, Boca deberá hacer un importante esfuerzo y encadenar distintas operaciones.

El cronista de Fútbol 12 detalló que debería cerrarse el traspaso de Lisandro López al Tijuana. Así como venta del 50 por ciento de Walter Bou a Defensa y Justicia por una cifra que rondaría 1.5 millones. Además, haría uso de una deuda de unos dos millones que el Elche mantiene por la compra de Iván Marcone.

Después de todo eso, faltaría acordar el contrato, que sería por dos o tres años, y el sueldo en el que Benedetto resignaría mucho, lo que deja en claro sus ganas de volver a jugar para Boca.

Darío Benedetto jugó en Boca entre 2017 y 2019, marcó 45 goles en 76 partidos y ganó dos títulos nacionales.