<
>

Guardiola le devolvió los elogios a Zidane

play
Zidane ya eligió: ¿quién es el mejor DT del mundo? (0:34)

El francés habló en la previa al partido de Champions ante Manchester City y fue claro con la respuesta. (0:34)

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, devolvió los elogios a Zinedine Zidane, que le calificó como "el mejor entrenador del mundo", y destacó la gesta protagonizada por el francés al ganar tres UEFA Champions League consecutivas con un Real Madrid al que extendió los elogios, afirmando que "no hay nadie mejor" en Europa.

"Lo que ha hecho Zidane en Europa creo que no se va a volver a repetir y demuestra la magnitud de este equipo, en el que pasan generaciones y el que está sabe el peso del pasado de esta competición. Se puede competir dentro, es posible, pero fuera es imposible", manifestó Guardiola en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

"Haberlo conseguido tres años seguidos demuestra que en esta competición y en Europa no hay nadie mejor que ellos. Para nosotros es un gran reto enfrentarnos y aprender, nos apetece jugar contra ellos y estar a la altura de la competición", añadió.

Tras desvelar Zidane los dos días en los que aprendió de charlas con Guardiola en Múnich cuando se formaba como entrenador, el técnico catalán aseguró que fue un "honor" compartir esos momentos.

"Tuvimos charlas y fue muy bien, en aquel momento empezaba a entrenar el jugador que fue uno de los más grandes de todos los tiempos. Que nos visitara fue un honor. Luego cada uno hace lo que siente, Zidane así lo ha hecho y mal no le ha ido", dijo.

"Todos cuando empezamos tenemos sueños y es bueno que una persona como Zidane que ha sido en el fútbol lo que ha sido, haya tenido el éxito que ha tenido como entrenador", añadió.

Donde no coincidió Guardiola con Zizou fue en que sea el mejor. "Agradezco sus palabras y no le quiero llevar la contrario, pero no lo soy. Nunca he pretendido ser el mejor a través de mi profesión, ni lo voy a intentar ser porque depende de los futbolistas. Si ganas tienes más elogios y si pierdes más críticas".

"REAL MADRID AHORA ES MUCHÍSIMO MÁS AGRESIVO"
El técnico del Manchester City analizó los cambios de su rival en octavos de final de la Liga de Campeones, un Real Madrid que "ahora es muchísimo más agresivo" y que aseguró "juega muy bien".

"Me acuerdo del 0-4 de Múnich y que aquí (Bernabéu) jugamos un buen partido, igualado, pero llegaron una vez y marcaron. Ahora el Real Madrid es distinto al que conocí, muchísimo más agresivo, aprieta hacia adelante", valoró.

"El Madrid siempre ha tenido jugadores técnicos de alto nivel pero tiene solidaridad que antes no tenia tanta. El juego lo sigue teniendo, juega muy bien, intentaremos hacerles daño en los puntos donde se puede hacer y defendernos bien de sus virtudes", agregó.

Guardiola se mostró feliz por volver al estadio Santiago Bernabéu. "Es un placer volver a este campo, de los más grandes cuando venía como jugador y como entrenador he ganado y perdido. Es un honor y a disfrutar, no queda otra".

Llega con una duda por despejar, el estado de Sterling recién recuperado de lesión al que dijo ve en condiciones de jugar. "Está preparado. Su condición física es increíble. Ya podría haber jugado el último partido pero el médico dijo que tuviéramos cuidado con los dolores musculares. Está listo para volver".

El que no estará es el belga Eden Hazard con el Real Madrid, una ausencia que lamentó Guardiola. "Me sabe mal que no esté", confesó. "Tuve el honor de sufrirlo en Inglaterra, desde fuera tenía una apreciación de él pero viéndole de cerca ves el jugador que es. El Real Madrid ha hecho un fichaje estratosférico que desafortunadamente por las lesiones se ha frenado, pero es joven. Le deseo una pronta recuperación. Estoy convencido de que el Bernabéu lo va a disfrutar".

Por último, mostró esperanza en que prospere el recurso de su club a la sanción de UEFA de dos años sin competir en Liga de Campeones. "Tenemos el derecho a recurrir y yo confío en la gente de mi club que me ha dado explicaciones y me ha enseñado las pruebas. Somos optimistas. Veremos qué sucede". E